La alcachofa es de esos alimentos, que o gusta muchísimo o la detestas mucho también, no hay termino medio. A mí personalmente me gustan de todas las maneras, hervidas, fritas, rebozadas, al horno… pero la que más, cortadas muy finas y fritas, me encantan!! Lo cierto es que no las hago mucho así, por aquello de no comer fritos…
Este año ha sido un buen año de alcachofas, ha habido cantidad, ricas y a buen precio.
La receta que os traigo la suelo hacer muy a menudo, y ésta es una de las últimas que he preparado, ahora ya, aunque hay todavía alcachofas ya no están tan tiernas…
La combinación con las almejas es muy acertada y además es un plato fácil de preparar y que puedes presentar a tus invitados perfectamente… eso sí, si les gustan las alcachofas, je,je.
Aquí os las dejo!!
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

ALCACHOFAS CON ALMEJAS

Ingredientes
- Alcachofas - 4 grandes
- Almejas - 150g
- Cebolla - 1 mediana
- Limón - 1
- Aceite de oliva virgen - 5 c/s
- Vino blanco - Un chorrito
- Ajo, perejil -
Elaboración:
- Ponemos las almejas en un cuenco lleno de agua y le añadimos un puñado de sal, las dejamos reposar para que suelten la tierra que puedan tener.
- Ponemos una olla con agua abundante y un puñadito de sal en el fuego a hervir.
- Mientras, limpiamos las alcachofas, les cortamos las hojas externas más duras, pulimos la alcachofa dejándole un poco de tronco y finalmente le cortamos la punta.
- Cortamos cada alcachofa en cuatro trozos, le pasamos limón por todos ellos, sí conseguimos que no se oxide y se ponga negra. Reservamos.
- Cuando el agua arranque a hervir añadimos las alcachofas y dejamos cocer unos 15 minutos o hasta que estén tiernas, escurrimos y reservamos un poco del agua de cocer las alcachofas.
- Mientras en una sartén ponemos el aceite, le añadimos la cebolla y un diente de ajo cortado todo muy pequeño, doramos a fuego suave.
- Cuando esté pochada la cebolla y el ajo le añadimos las almejas que habremos colado previamente para que no caiga tierra, añadimos el vino y dejamos cocer hasta que se abran.
- Finalmente añadimos las alcachofas y un poco de caldo de hervirlas, dejamos cocer otros 3 minutos más, tiene que quedar un poquito de caldo en la sartén, rectificar de sal si es necesario, añadir un poco de perejil picado y servir.
Amazing!
A mí también me encantan las alcachofas, incluso las de lata cuando no encuentro las naturales.
El ponerlas con almejas es subirlas de categoría aunque por si solas ya tienen personalidad suficiente.
Se acerca la hora de comer y ver tu plato es una gran tentación.
Felicitaciones, no dudo de que estará delicioso.
Cariños.
kasioles
Una combinacion fácil muy sana y con pocas calorías, mejor imposible.
Bss