Desde luego si cuando era niña me hubieran dicho que acabaría comiendo alguno de los ingredientes que trae esta receta, hubiera dicho que «antes muerta».
Si algo no soportaba en casa de mi madre cuando era pequeña (además de otras cosas) eran las espinacas y por supuesto el bacalao. El bacalao me parecía el pescado más horrible jamás inventado y las espinacas ni os cuento, me bebía litros de agua para ayudar a pasar estas comidas, me dejaban horas sentada en la mesa hasta que terminaba con el plato.
Pero… las vueltas que da la vida!!
El bacalao me parece uno de los pescados más sabrosos y con el que puedes hacer miles de combinaciones. Las espinacas, siguen sin entusiasmarme, pero las como más de una vez.
Y es aquí, justo en esta receta donde me parece que la combinación de estos ingredientes da un resultado exquisito y hace un plato digno de cualquier fiesta.



¡Síguenos en Facebook!

BACALAO GRATINADO CON ESPINACAS A LA CATALANA

Ingredientes
- Bacalao desalado - 4 trozos
- Espinacas cocidas - 250 gr (ya cocidas y escurridas)
- Pasas sin pepitas - 1 c/s
- Piñones - 1 c/s
- Aceite de oliva virgen -
- Para el all i oli
- Huevo - 1
- Sal - Una pizca
- Ajos - 1-2 a nuestro gusto
- Aceite de oliva virgen - el que admita
Elaboración:
- Enharinamos y freímos el bacalao en una sartén con abundante aceite de oliva. Retiramos y dejamos escurrir sobre unas servilletas de papel para que suelte el aceite sobrante.
- En una sartén con una c/s de aceite doramos los piñones y las pasas. Retiramos.
- En la misma sartén sofreímos ligeramente las espinacas, cuando estén le añadimos un poco de sal y le incorporamos los piñones y las pasas.
- Hacemos el all i oli, ponemos el huevo a temperatura ambiente, la sal y un diente de ajo o dos (depende de lo fuerte que nos guste), añadimos el aceite poco a poco y mientras vamos batiendo con la batidora, hasta conseguirlo espesar. Reservamos.
- En una fuente para el horno colocamos las espinacas haciendo una capa, añadimos los trozos de bacalao, le colocamos una cucharada generosa de al i oli sobre cada trozo y introducimos en el horno previamente calentado a 180/190º arriba y abajo hasta que esté dorado.
- Servir caliente y disfrutad. Bon appétit!!
216267 493628Excellent aid from this weblog! Thanks alot for the details I required 228343
427405 639319Respect to web site author , some fantastic entropy. 616070
694351 96222conclusion that you are completely correct but a couple of need to be 814065
743331 662471Certainly value bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you set to make one of these magnificent informative web site. 370188
Muy rica la receta, el bacalao es de mis pescados preferidos.
Un beso
Conxi en serio te digo que voy a venir a comer a tu casa. A mi el bacalao me encanta y las espinacas también, y desde niña! jejeje
La primera foto está para coger el tenedor y ponerse a comer!
Conxi, te propongo que me invites un día a comer en tu casa, y me gustaría comer este bacalao gratinado.
que gratinado tan bonito te ha quedado!!!
Que recuerdos de niñas… mejor no seguir por ahí que luego todo se sabe…
Algo bueno tiene que tener hacerse mayor. Besos
Algo bueno tiene que tener hacerse mayor. Besos
Conchi, amb els espinacs no em passava, però jo també odiava el bacallà, sempre tan salat! I ara és un dels meus peixos preferits! T’ha quedat molt ben combinat, i amb la mousselina és un menjar de déus!! Molt bon plat, en podria menjar cada dia… he he. Petonet!
Conchi, ¡¡¡DELICIOSO!!!!
Fui testigo, y la memoria no me falla, de los berrinches en la mesa, eliminando «pitarricas» (dícese de cualquier cosa pequeña del plato que no nos gustara). Pero creo que nos hemos enmendado y hoy hay pocas cosas que no nos gusten, verdad?
Estas espinacas, por ejemplo, son de sobresaliente.Seguramente las haré el domingo.
Sigue así, ánimo y un beso
buena combinacion de ingredientes con un final muy logrado,me gusta
beso