Con esta receta navideña, me despido de tod@s vosotr@s hasta el año que viene.
Ha sido un año muy duro por diferentes motivos, pero… seguimos aquí al pie del cañon. Aunque los últimos meses he publicado menos de lo que me hubiera gustado, prometo que volveré cargada de energía y con ganas de seguir haciendo cosas bien ricas y esperando encontraros al otro lado de la pantalla para continuar mostrando mi trabajo.
A tod@s os deseo lo mejor para estas fechas tan entrañables, pero sobre todo os deseo lo mejor en vuestro día a día… sed felices, disfrutad de vuestra gente y preparad muchas cosas ricas para estas fiestas!!
Os dejo con unos bombones riquísimos con los que sorprenderemos a más de un invitado. Es una receta de Miquel, del blog las receptes de Miquel, un blog que os recomiendo y que seguro os gustará, tiene muchas ideas para las fiestas.
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

BOMBONES DE FOIE Y CHOCOLATE

Ingredientes
- Chocolate blanco - 180 gr
- Chocolate negro - 180 gr
- Foie micuit - 160 gr
- Kikos fritos - 1 paquete
- Leche - Un chorrito
- Vino Pedro Ximenez - Un chorrito
Elaboración:
- Sacamos el foie micuit de la nevera para que se temple. Lo colocamos en un bol junto con un chorrito de leche y un chorrito de Pedro Ximénez.
- Mezclamos bien hasta conseguir una pasta manejable. Si es necesario añadimos un poco más de leche o de vino. Reservamos.
- Picamos un puñado de kikos hasta hacer un serrin con ellos, reservamos.
- Calentamos el chocolate blanco al baño maría, cuando esté bien líquido lo volcamos sobre el molde de los bombones, vigilando que el chocolate cubra todos los agujeros. Volcamos el molde y reservamos todo el chocolate sobrante. Limpiamos con una espatula los restos de chocolate que sobren.
- Colocamos el molde en el congelador unos minutos.
- Sacamos el molde del congelador, le añadimos un poquito de los kikos picados y vamos rellenando cada hueco con la pasta de foie micuit, volvemos a poner el molde en el congelador 10 minutos.
- El chocolate que sobró lo volvemos a calentar al baño maría si es necesario y cubrimos los bombones con cuidado, retiramos lo sobrante y dejamos enfriar en la nevera.
- Hacemos la misma operación con el chocolate negro.
- Cuando los vayamos a servir, sacamos unos minutos antes de la nevera y los servimos a temperatura ambiente.
* Yo los he congelado para estas fiestas. Los sacaré del congelador por la mañana y los dejaré en la nevera hasta unos minutos antes de servir.
* Los kikos son opcionales, pero le da un toque original. Si no queréis ponerlos dentro, podéis rociar los bombones con el polvo de kiko antes de servir.
Ostras vi la receta y se me olvido darte las gracias por hacerla y por el enlace.
En casa nos encantan¡
Bss
Ha acabado siendo un año «feo» para mi también pero hay que reponerse antes o después…
Feliz Navidad para ti y los tuyos, nos vemos a la vuelta.
Besazos.
Guau!, que maravilla y que exquisitez, un 10 para estos bombones.