Como sabéis más de un@, de vez en cuando me regalo un viajecito con mis cinco maravillosas amigas. Siempre escogemos una ciudad que se pueda visitar en cuatro días. Llevamos haciéndolo más de 20 años y aun así siempre lo espero nerviosa y con muchísima ilusión.
Empezamos a prepararlo casi con un año de antelación y hasta ahora siempre nos ha ido súper bien. Para mi el viaje empieza mucho antes de montarme en el avión, me encanta escoger el hotel, hacer la guía, ver qué se come y qué se bebe en esa ciudad, por dónde vamos a caminar…
Además, y como no puedo evitarlo, me encanta investigar sobre sus costumbres culinarias y sus recetas.
Este año nos vamos a Estocolmo!!
Estoy deseando que llegue el día. Y ya sé lo que quiero probar… su salmón, sus arenques, su carne de reno, sus albóndigas con salsa de arándanos y por supuesto sus dulces!!
Entre ellos, estos maravillosos bollos suecos que hoy os traigo!! Es un dulce que a mí ya me gustaba y tenía en pendientes de hacer desde hace tiempo, pero ahora que estoy a punto de probarlos allí, no he podido resistirme a prepararlos.
Son deliciosos!! A mí todo lo que lleva canela me gusta, así que estos bollos me han encantado. Me los he comido templados, fríos y hasta un poco secos y menos mal que se han acabado porque no podía más!!
Qué ricos que estaban!!
Os dejo con esta receta, que no tiene mucha complicación. En todo caso lo más complicado es que la masa crezca bien. Y ya os cuento mi secreto… siempre dejo la masa bien tapada en una habitación con un calefactor pequeño encendido… es ideal para que crezca la masa. Probadlo y ya me diréis.
Y a mis princesas del viaje… Id calentando motores que Estocolmo nos espera!!!
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

CINNAMON ROLLS (Rollitos de canela)

Ingredientes
- Para la masa: -
- Mantequilla - 100 gr a temperatura ambiente
- Levadura fresca - 25 gr
- Leche - 100 ml
- Huevos L - 2
- Azúcar - 70 gr
- Harina de fuerza - 500 gr
- Sal - 1/2 c/c
- Para el relleno:
- Azúcar moreno - 100 gr
- Canela en polvo - 3/4 c/c
- Mantequilla derretida - 70 gr
- Para el glaseado:
- Azúcar glas - 6-8 c/s
- Leche - 4-6 c/s
- Azúcar perlado -
Elaboración:
- Calentamos la leche en un cazo y disolvemos dentro la mantequilla. Retiramos del fuego y cuando esté templada añadimos la levadura desmenuzada, removemos hasta que se disuelva. Reservamos.
- En un bol colocamos la harina, le añadimos los huevos, la sal y el azúcar. Mezclamos bien y le añadimos la leche reservada, volvemos a mezclar y lo volcamos sobre la encimera enharinada.
- Amasamos hasta obtener una masa fina y elástica (es un poco pegajosa), si es necesario añadir un poco de harina pero sin pasarnos.
- Cuando tengamos la masa bien trabajada, hacemos una bola y la colocamos en un bol al que habremos untado con un poco de aceite. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar en un lugar templado y sin corrientes de aire unas dos horas aproximadamente, o hasta que haya doblado su volumen.
* Yo suelo ponerlo bien tapado, en una habitación cerrada y le enciendo un calefactor pequeño con ello consigo que suba muy bien.
- Pasado este tiempo sacamos la masa del bol y la volcamos de nuevo en la encimera ligeramente enharinada.
- Extendemos la masa con el rodillo haciendo un rectángulo fino. Pintamos la masa con la mantequilla derretida.
- Mezclamos el azúcar moreno junto con la canela y cubrimos toda la masa dejando los bordes limpios.
- Enrollamos la masa como si fuera un brazo de gitano y cortamos rollitos de unos dos dedos de ancho.
- Los giramos para que quede la espiral a la vista y los colocamos sobre una bandeja a la que habremos puesto papel de horno, los colocamos un poco separados entre sí, ya que aumentaran de volumen.
- Los tapamos con un paño limpio y los dejamos reposar otros 30/40 minutos.
- Calentamos el horno 180º calor arriba y abajo. Pintamos los rollitos con huevo y los adornamos con azúcar perlado (opcional).
- Horneamos unos 15 minutos o hasta que empiecen a tener color dorado. Sacamos y dejamos templar.
- Preparamos el glaseado poniendo el azúcar en un cuenco, le añadimos una cucharada de leche y mezclamos y vamos añadiendo cucharadas de leche según necesitemos, hasta conseguir una mezcla espesa, si nos queda demasiado clara le añadimos otro poco de azúcar glas y así hasta que tenga la consistencia deseada.
- Bañamos los rollitos cuando todavía estén templados. Dejar enfriar completamente y servir.
No sé como serán los de Estocolmo, ya los probaremos en el viaje. pero estos, madre mía, son de exposición!!!!!!!
Es una ricura, me encantan los roles de canela y estos tuyos se ven súper tiernos!!!
Un abrazo y buena vibra.
Conchi que buena pinta tiene este cinnamon.
Disfruta otra mas de este viaje con tus amigas de toda la vida.
Bss
Que delicia de rollitos, te han quedado preciosos !!
Eres una cocinera estupenda y como organizadora no tienes precio.
Ya falta muy poco para vivir otra esperiencia inolvidable todas juntas.
Gracias por todo Conchi
Conchi que maravilla de cinnamon!! te h quedado espectacular, nunca lo hice y ya estoy tardando, de momento y para ir abriendo boca me llevo uno de tus rollitos que tienes muchos jeje, me han encantado guapa, pedado de pastel has preparado…Bess
Nosotros hacemos algo parecido, pero vamos todos los amigos y solo un fin de semana!! Este año vamos a Munich. Me das mucha envidia con Estocolmo, es una de las ciudades que tengo en pendientes!!!
Los bollos, pues que te voy a decir, de vicio!!! Besos
Pili, estuvimos entre Munich y Estocolmo!! Ganó Estocolmo… pero la próxima será Munich seguro!!