Poco a poco parece que ya estamos llegando los más tardones. La verdad es que ha sido un verano de desconexión casi total, ya que muchas veces no he podido evitarlo, y me he conectado para ver que hacíais alguno de vosotros.
Por mi parte decir, que ya me apetecía volver a coger el ritmo del blog, volver a leeros y volver a publicar mis «cosillas», aunque la verdad es que no he cocinado casi nada. Ha sido un verano de descanso y de cargarnos con nuevas energías (que falta me hace), empiezo obras en casa este mes. Hace 30 años que estamos en el mismo piso y nunca hemos hecho obras, así que os podéis imaginar como estaba el piso y lo que me espera…
En fin, la parte positiva es que estoy segura que va a quedar precioso y que voy a tener una cocina como a mí me gusta y eso me anima mucho. Os iré contando.
Como ya os he comentado en alguna ocasión, tengo el privilegio de disfrutar y descansar en mi casa en el campo y aunque este año no hemos plantado huerto, si que es cierto que me han regalado muchas verduras y frutas.
Lo que sí hemos recogido, de un ciruelo que tenemos, es una cantidad exagerada de ciruelas rojas. A mí personalmente es una fruta que no me gusta mucho, pero me daba mucha pena no aprovecharlas, así que uno de mis trabajos de este verano ha sido hacer mermeladas y ciruelas en almíbar.
La intención era darle un toque distinto, nada tradicional, así que le he añadido unos granitos de anís y tengo que decir que el resultado ha sido sorprendente. Riquísimo. Aquí os lo dejo.
¡Comparte esta receta!



¡Síguenos en Facebook!

CONFITURA DE CIRUELAS ROJAS CON ANÍS

Ingredientes
- Ciruelas rojas (solo la pilpa) - 1000 gr
- Azúcar - 400 gr
- Limón (solo zumo) - 1/2
- Matalaúva (anís) - 1 c/s
Elaboración:
- Pelamos y cortamos las ciruelas.
- Las picamos con una picadora, sin llegar a triturarlas del todo ( a mi me gusta encontrarme trocitos, pero si no os gusta las trituráis totalmente),
- Las ponemos a fuego fuerte en una cacerola junto con el azúcar y el zumo de limón, movemos de vez en cuando.
- Cuando comience a espesar le añadimos la matalauva y le bajamos el fuego, dejamos cocer hasta que veamos que no tiene líquido y tiene la consistencia deseada.
- Si la queremos conservar, la metemos en botes de cristal bien limpios ( yo los lavo en el lavavajillas, ya que coge una temperatura bastante elevada), llenamos los botes dejando un dedo antes del final y cerramos fuertemente.
- Colocamos los botes dentro de una olla, los protegemos con un trapo de cocina para que no se golpeen entre sí, llenamos la olla con agua que los cubra y los dejamos cocer entre 15/20 minutos.
- Dejamos enfriar y ya están listos para guardarlos.
What’s up to everybody, as i are in truth willing regarding scanning this world-wide-web site’s submit to get up to date often. It offers good things.
http://www.sarvly.com
171463 530314I was trying to uncover this. Genuinely refreshing take on the data. Thanks a good deal. 324572
929261 328973However, what concerning the conclusion? Are you positive concerning the source? 672913
Bienvenida a la rutina y a la vida bloguera, volvemos poco a poco a incorporarnos a los fogones…
un beso
Yo este año me he animado con las mermeladas, y eso que me daba pereza. ese toque de anis me lo apunto para las proximas.. Bss
Que bueno ese toque de anís. Sin duda le tiene que dar un sabor muy especial. Yo el otro día hice también de ciruelas, pena que no ví tu receta para echarle el anís. La próxima. Besos
una confitura de diez, besitos
Bienvenida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya era hora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Solo decir que esta mermelada está de lujo, puedo confirmar que es un regalo para el paladar, el toque de anís es…..ummmmmmm, divino.
Y por lo de la cocina, no empices con escusas, queremos más y más y más…….jejeje.
Besitos
Que bé que siguis aquí de nou, Conchi. Jo també tenia ganes de tornar-te a llegir. I amb aquesta proposta entre dolça i especiada… boníssim. I amb prunes del propi pruner! això no té preu. Fins ben aviat! Petons
Ese toque de anís debe darle un sabor increíble!!!
Besos.
qué rica confitura , ahora que las ciruelas están tan dulces, quedará estupenda
bs
Bienvenida de nuevo y seguro que cuando tengas la cocina disfrutas mas en ella.
Has aprovechado muy bien los regalos y buenas mermeladas
beso
Bueno asi has descansado y vuelves nueva!
Yo he cocinado lo justo y creo que somos muchos los que estamos así.
El caso, tu confitura riquísima y con un color impresionante.
Besazos.
Que cocina mas bonia que te va a quedar!! nos deleitaras con mas y buenas recetas porque la cogeras con ganas!! la confitura me imagino que deliciosa!!
laura
Me alegre al ver un comentario esta mañana tuyo… y ahroa la publicacion…..
Que envidia jjj arreglar la cocina y dejarla a tu gusto…. yo necesitaria toda mi casa par hacer una cocian a mi gusto,jjjjj
Bueno es broma amabs cosas.. la cocina me vale y toda la casa seria un exceso,
La confitura genial y esas cucharitas me han eclipsado……..
Un abrazo y bienvenida despues del parentesis vacacional….
Bienvennida de nuevo a la rutina Conxi, bueno no tan rutina si empiezas con las obras, pero seguro que al final te alegras un monton.
A mi al contrario que a ti me encanta esta fruta y esa mermelada casera tiene que ser un vicio.¡¡¡besitos!!!