El año pasado nuestras vacaciones las hicimos por la Toscana. ¡Qué bonito!
Ya me habían comentado que era una zona preciosa, pero verla directamente me impactó. Yo ya había estado en algún sitio de la zona, pero a mi todo lo que sea Italia no me importa repetir.
Quizá lo que no haría sería ir a las grandes ciudades en verano, eso me dejó un sabor agridulce, hacía un calor horroroso y una cantidad de gente que no te dejaba casi caminar.
Así que los mejores recuerdos los tengo de los pueblos pequeños, Montalcino, Pienza, Montepulciano, Volterra, etc.
Nuestra estancia la hicimos en San Gimignano, en una casa rural que era preciosa y que nos hicieron sentir como en casa.
Además de las vistas lo que más me gustó fue la cocina que hacía la señora de la casa, era deliciosa.
La receta que os traigo es un plato que comimos allí, no sé si era exactamente igual, pero puedo asegurar que se le parece mucho y que la que os traigo está riquísma.
¡No dejéis de probarla!
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

CREPES RELLENAS DE ESPINACAS Y RICOTTA

Ingredientes
- Para la masa de 6 crepes: -
- Leche fresca - 150 gr
- Harina de trigo - 65 gr
- Mantequilla - 25 gr
- Huevo L - 1
- Sal - una pizca
- Para el relleno: -
- Espinacas frescas - 600 gr
- Queso ricota - 150 gr
- Pasas sin pepitas - 1-2 c/s
- Para cubrir los creps: -
- Tomate frito - 8 c/s
- Salsa bechamel -
- Queso rayado - a gusto
- Para la bechamel:
- Leche fresca - 1/2 l.
- Harina - 60 gr
- Mantequilla - 25 gr
- Nuez moscada - una pizca
- Sal - una pizca
Elaboración:
Preparamos los crepes poniendo todos los ingredientes en un bol (la mantequilla que esté a temperatura ambiente), batimos bien y reservamos en la nevera durante media hora.
Mientras preparamos el relleno.
Ponemos las espinacas crudas y lavadas en una olla a fuego muy bajo hasta que estén tiernas, no hace falta que se cuezan. Ponemos las espinacas a escurrir intentando eliminar todo el agua que suelten.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, colocamos las espinacas y saltemos unos minutos, añadimos las pasas y una pizca de sal, mezclamos bien y reservamos.
Cuando las espinacas estén más bien frías le añadimos el queso y mezclamos bien. Reservamos.
En una sartén o crepera ponemos una pizca de mantequilla, hacemos las crepes con cuidado que no se quemen. Reservamos.
Ahora ponemos una cantidad de espinacas encima de la crepe, la enrollamos como si hiciéramos canelones, cortamos un poco las puntas y las vamos colocando en una bandeja para el horno.
Preparamos la bechamel. En una sartén ponemos la harina y vamos dejando que se tueste a fuego medio sin que se queme, añadimos la leche (mejor que esté templada) y vamos removiendo sin parar para evitar que se hagan grumos, añadimos la mantequilla y seguimos moviendo a fuego suave, finalmente le añadimos una pizca de nuez moscada y otra pizca de sal. Reservamos.
Cuando tengamos todas las crepes hechas y colocadas en la bandeja, las bañamos con la salsa de tomate frito, repartimos bien que cubra todas las crepes y seguidamente repartimos la salsa bechamel por encima también cubriendo toda la bandeja. Espolvoreamos con queso rayado y horneamos a 2ooº hasta que esté dorado. Servimos caliente.
Si no sois muy expertos en hacer la bechamel os explico un truco que a mí me sirve:
Una vez que está tostada la harina la pongo en el vaso de la batidora, le añado la leche y bato todo bien hasta que no queden grumos, lo vuelco de nuevo en la sartén y añado el resto de ingredientes y sigo removiendo a fuego suave hasta que la salsa tiene la consistencia deseada. Ya me diréis.
Hola guapa! Hacia tiempo que no leia tus recetas y esta tarde me puesto al dia. Vaya pinta!!! No se con cual me quedo. Como siempre un 10. Besitos
Mi querida amiga ya veo el bello recuerdo que te trajiste de la toscana ditio que estoy deseando conocer, estos ctepes me han dejado enamorada. Mil besicos princesa
A la Tascana le tengo ganas de volver a ir hace mas de 25 años que estuve.Y estos crepes están divinos,sin duda alguna.
Feliz finde
Bss
Qué pintaaaaaa.
Tendré que ir a La Toscana y habrá que probar tus crepes.