Para mí viajar es un auténtico placer. Mi viaje comienza desde el momento en que elegimos el sitio al que queremos ir, da igual que falte un año entero para que salga el avión.
Mi cabeza se pone en marcha, me compro la guía de la ciudad y es ahí donde comienza mi aventura. Me gusta saber cómo son sus gentes, lo que comen, lo que beben, qué se puede visitar. Busco en Internet toda la información que puedo, pero sobre todo busco las opiniones de la gente que ya ha estado en ese lugar..
En el caso de Estambul tengo que decir que ya me imaginaba que sería diferente. Nunca he visitado ciudades árabes así que sabía que me sorprendería.
Y la verdad es que aunque he encontrado una ciudad muy europeizada, me ha gustado mucho. La gente es muy amable, me ha llamado la atención lo abiertos y simpáticos que son. No voy a descubrir aquí la maravillas de Estambul que se pueden visitar: La Mezquita azul, Santa Sofía, La Cisterna, Topkapi, etc.
Otra de las cosas que me ha sorprendido gratamente es su cocina. La idea preconcebida de que todo debía estar muy especiado y fuerte la descarté desde el primer día. He comido platos riquísimos, muy bien cocinados y con ingredientes muy naturales. Utilizan muchísimas verduras y creo que conservan todavía el encanto de la cocina tradicional mediterranea: berenjenas, calabacines, cebollas, tomates.
He comido pescados a la plancha, riquísimos. Hay una zona de pescadores en la que exhiben todo tipo de pescados y tú eliges lo que quieres comer.

Si he de recomendaros un sitio, os diría que no dejéis de ir a comer o cenar a Restaurant Haci Abdulah, uno de los mejores y más auténticos de Estambul: es bonito, tiene una decoración preciosa y son muy, pero que muy amables. Todo el restaurante está decorado con grandes botes llenos de verduras o frutas confitadas. ¡Espectacular!
Y no quiero pasar por alto El Bazar de las especies, un lugar que te envuelve, sobre todo a las que somos «cocinillas», ya que nos traeríamos la maleta llena de todo lo que allí tienen: vainilla, canela, jengibre, pimentón, azafrán, etc.
Espero no tardar mucho en preparar algún plato de los que comí allí (o parecido).
Como diría mi amiga Antonia, se me nota que disfruto con las cosas (aunque me ha costado mucho llegar a ello) y al final eso es lo que cuenta y lo que me gustaría transmitiros.



¡Síguenos en Facebook!

150383 507047But yet another intelligent weblog! Completely cannot wait for a whole lot a lot more! 470113
565992 293379Some genuinely wonderful information , Gladiola I detected this. 298597
678090 836589Nice read. I just passed this onto a buddy who was doing some research on that. He just bought me lunch since I discovered it for him! Thus let me rephrase: Thanx for lunch! 270969
Cuando he visto las fotos de Istambul, he rememorado el viaje. Que bien que nos lo pasamos!!!. Y lo bien que comimos. Recuerdo el restaurante de los «potes» y tú de «prota» en la cocina. Yo comí un cordero deshuesado que estaba de muerte. Solo faltaba un vinito o nuestra cervecita, pero en fin «donde fueres haz lo que vieres». A ver si pronto nos pones alguna receta turca. Por cierto la Coca de San Juan, no sé como sabrá, pero en la foto dice comemé.
Un besito, y ya pensando en el próximo.Somos unas «tour operatos» fantásticas.
Montse Serres.
Bonitas fotos!!
Conxi te has explicado de maravilla, es un privilegio tenerte como compañera de viaje en todos los sentidos, ahora solo nos falta esa receta turca que todos esperamos.
Un besazo.
qué preciosidad de fotos!! me encanta la primera con todos los dulces!
Que maravillaaaaaaaaaaaa, uauuuu, no cabe más, lo que me gustan esas fotos, tengo que ir a Estambul sin falta.
besos
Me encanta el recorrido que nos has dado, los aromas que cuentas y la sensación de estar ahí en imagenes.
Besos.
Confirmo lo que dice tata Conxi, comer en Estambul ha sido una muy buena experiencia, porque incluso en los locales más sencillos se aprecia la calidad en los ingredientes y confección de cualquier plato.
Altamente recomendable el restaurante HACI ABDULLAH LOKANTA
Adoro Estambul! y hace siete años que no voy…llegué a trabajar allí un tiempo y es una ciudad en la que no me importaría nada vivir…
Hola, Yo también disfruto mucho con los preparativos… Estambul me encanto y no descarto volver algun día! Besos
Se ve que es un lugar fantastico sobre todo en cuanto a especias se refiere……
Aun no fuimos a Estambul pero viendo tus fotos ya me apetece ir ! besitos
Que bien lo hemos pasado¡¡¡¡¡¡¡ Que bien hemos comido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y sobre todo, como nos hemos reido.
Y ahora, recordando viajes anteriores y preparando con muchiiiiiisima ilusión el próximo.
Un besazo, me encanta como nos haces recordar los momentos……….
Me pones los dientes laaaargos Conxi, deseando conocer Estambul!!!
Unes fotos molt boniques d’Estambul, Conchi. Tens raó, fins que no hi vas no et treus la idea prèvia que tot ha de ser súper especiat… és una ciutat on vaig menjar molt i molt bé. Segur que tu també hi vas xalar, oi? Petons
Que maravilla de mostradores, que de cosas estupendas. Vaya si lo pasasteis bien, me alegro mucho. Gracias por compartirlo con todos. Besitos ;)).
me pasa lo mismo disfruto tanto preparando la ruta y luego cuando ves en vivo y en directo aquello que has programado,es el sumun de la felicidad
Tomo nota me falta Estambul.
peto
A mi tambien me encanta viajar, pero al contrario que a ti…el momento de dejar la casa me entra como una angustia…por el hecho de dejar mi casa…
Desde luego que os lo habeis pasado muy bien!
laura