¡Ya es primavera! Como dice algún que otro anuncio de televisión.
A mí personalmente es una época que me gusta mucho, los días empiezan a alargar y parece que tengo hasta mejor humor. Además como ya os he dicho alguna vez, es cuando empiezo a disfrutar de los fines de semana en el campo.
Cuando hace sol, estamos mejor fuera de la casa que dentro, así que aprovechamos para desayunar o comer fuera, y eso después del invierno es de lo más apetecible.
Además por unas horas tienes la sensación de estar casi de vacaciones…
Este fin de semana pasado hicimos una calçotada familiar, y nos hizo un tiempo estupendo, menos mal, porque éramos unas treinta personas, así que si hubiera hecho mal tiempo no sé como nos lo hubiéramos montado. Pero por suerte, salió todo estupendo y hasta el tiempo nos acompañó.
Las galletas saladas que os presento, las hice para tomar de aperitivo y la verdad es que tuvieron bastante éxito. Es un bocado con un sabor suave y nada pesadas. Os recomiendo que no las hagáis muy grandes, y si las acompañáis de una cerveza bien fría, pues mucho mejor.
Aquí las tenéis, ya me diréis qué os parecen.
¡Comparte esta receta!



¡Síguenos en Facebook!

GALLETAS SALADAS DE QUESO CHEDDAR Y SEMILLAS

Ingredientes
- Queso Cheddar - 150 g
- Harina - 200 g
- Mantequilla - 100 g
- Pimentón dulce - Una pizca
- Pimienta - Una pizca
- Sal - Una pizca
- Yema de huevo - 1
- Semillas de sésamo, amapola... -
Elaboración:
- En un bol ponemos el queso cheddar rallado, le añadimos la sal, la pimienta y el pimentón dulce. Mezclamos.
- Tamizamos la harina y la añadimos al bol.
- Añadimos la mantequilla cortada en trozos pequeños, con ayuda de los dedos vamos uniendo los ingredientes y deshaciendo la mantequilla, poco a poco veremos que se van mezclando, tardaremos un poco...
- Cuando ya tengamos todos los ingredientes bien unidos, añadimos una yema de huevo y volvemos a mezclar.
- Volcamos la masa sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Trabajamos la masa bien con las manos. Finalmente hacemos una bola.
- Con ayuda de un rodillo estiramos la masa y hacemos un rectángulo fino, unos 5 mm. Cortamos tiras largas de 1 cm de ancho y estas a la vez, en dos o tres partes.
- Preparamos una bandeja para el horno con papel.
- En una bandeja o plato colocamos las semillas. Pincelamos las tiras ligeramente con agua y con mucho cuidado las pasamos por las semillas. Las colocamos en la bandeja del horno dejando un poco de espacio entre ellas.
- Introducimos la bandeja en el horno precalentado a a 200-220º durante 8 minutos o hasta que las veamos ligeramente doradas.
- Sacar del horno y dejarlas enfriar antes de manipularlas.
* A mí me salieron unas más gruesas que otras y tengo que decir que me gustaron más las más finas, estaban más crujientes. Podéis darles la forma que queráis... bastones, galletas redondas, cuadradas, etc.
Veo que no ha salido mi comentario, te decia, que como disfrutarian todos esos amigos, con esta delicia que has hecho, y tomadas en el campo seguro que aun saben mejor, a ver si tengo suerte y sale ahora. Mil besicos cielo
Para un vermutito en casa, divinas!!!!!!!!!
Apetecen mucho estas galletas saladas y mas para ir picando mientras se hace la calçotada.
Bss
Estaban bueniiiiiiiiisimas¡¡¡¡¡¡¡¡