
Así que este fin de semana me he puesto manos a la obra y aquí os la presento.
Es una receta que comí no hace mucho en uno de mis restaurante preferidos, Tantarantan, creo que os he hablado alguna vez de él, es un restaurante italiano que además de una pasta y unas pizzas exquisítas, preparan muchos platos de la cocina mediterranea pero con un toque actual, que a mí personalmente me encanta.
Cuando lo probé supe que la haría seguro. Xavi, el jefe del Tantarantan me quiso dar la receta, pero yo quería hacerla según los sabores que iba descubriendo en el plato. Cuando le comenté los ingredientes, me dijo que había acertado el 95%. ¡Qué ilusión! Me encanta descubrir los ingredientes de los platos que pruebo.
Debo deciros que me ha gustado mucho, no sé si es exáctamente como la hacen ellos, pero estaba muy rica.
Si vais alguna vez por el Tantarantan, preguntad por Xavi, os tratará de lujo, además al final de la comida o cena os servirá unos chupitos caseros que no os dejarán indiferentes.
Ya me contaréis!!
¡Comparte esta receta! 


¡Síguenos en Facebook!

GARBANZOS CON ESPINACAS Y ALMEJAS

Ingredientes
- Garbanzos cocidos - 400 gr
- Espinacas frescas - 500 gr
- Almejas - 300 gr
- Cebolla - 1 grande
- Tomate rojo - 2
- Ajo - 3 dientes
- Vino blanco - 1 copita
- Sal, perejil, pimienta -
Elaboración:
- Ponemos las almejas en agua y sal dentro de un cuenco y las dejamos un par de horas para que suelten la tierra.
- Lavamos las almejas, las ponemos en un cazo con agua y las ponemos al fuego, en cuanto se abran las retiramos y reservamos.
- Lavamos las espinacas, varias veces si es necesario, las cortamos por la mitad y las ponemos en una sartén a fuego lento, hasta que esten cocidas, no demasiado. Reservamos.
- En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite, añadimos la cebolla muy picadita y la dejamos pochar a fuego lento, cuando empieze a estar dorada le añadimos los tomates que habremos rayado previamente, dejamos cocer unos minutos moviendo de vez en cuando.
- Cuando el sofrito este hecho, incorporamos los garbanzos cocidos y las espinacas escurridas, mezclamos y añadimos el ajo junto con el perejil picado y la copita de vino. Dejamos cocer unos minutos.
- Finalmente añadimos las almejas y un poquito de su propio caldo que habremos colado. Dejamos cocer cinco minutos más y listo.
446132 76203Some genuinely excellent information , Gladiola I detected this. 387701
We Easy Access is the convenient way to research and buy We solutions, and get help fast.
http://www.sarvly.com
610475 453918you made running a blog glance 693583
497215 712747conclusion that you are completely correct but a couple of need to be 453687
Un potaje seguro que delicioso, Conchi. Un beso!
Que buena y rica. Garbanzos con espinacas si que la he privado, pero con almejas no..
Bss
Un plato rico y nutritivo, Conchi!
A mi también me encanta probar cosas fuera y luego intentar reproducirlas en casa! Y este potaje tiene una pinta impresionante, me lo apunto! Un beso
http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Yo tambien soy de los que disfruto cuando com o fuera el intentar acertar todo lo que lleva y si luego puedes hacer la receta en casa entonces es ya el sumun¡
Muy buena receta y muy bien combinada.Me la llevo
Bss
Llevo una afición a las almejas ahora que no te puedes imaginar, es una ricura este plato y quiero probarlo pronto en mi casa!!
Un beso enorme.
A mí padre este plato le encantaría, le gustan muchísimo los potajes y las almejas, tomo nota para podérselo preparar.
Un besazo