Hoy os traigo un clásico de la cocina en general y de mi casa en particular.
¿No os pasa a vosotr@s que hay platos que dan el pistoletazo de la temporada? En mi caso la temporada de verano está señalada sobre todo con un buen plato de salmorejo y otro de flamenquines. Ahí es cuando tengo claro que empieza el buen tiempo.
Normalmente lo preparo cuando viene alguno de mis hermanos y nos damos el primer baño en la piscina. Dos platos supersencillos pero que nos encantan y que nos recuerdan a días de verano estupendos.
Y con los mejillones a la marinera me pasa algo parecido, lo suelo preparar en verano y sobre todo cuando viene gente a comer, es un entrante que nos gusta mucho y no da demasiado trabajo y es de los que puedo dejar preparado con anterioridad y así disfrutar con la gente.
También es cierto que me recuerda al verano ya que es un plato que encontramos en muchos restaurantes de la costa. Dónde mejor lo he comido es en Tossa de Mar, en un restaurante familiar que tienen una cocina espectacular, El Petit Bahía. Os lo recomiendo si estáis por la zona.
Es una receta muy sencilla, que mi madre hacía muchas veces. A ella le gusta mucho hacerlo con almejas y la verdad es que le sale exquisito.
Aquí os lo dejo, solo tenéis que preparar un buen pan y un buen vino.
¡Comparte esta receta!



¡Síguenos en Facebook!

MEJILLONES A LA MARINERA

Ingredientes
- Mejillones - 1 kg
- Tomates rojos - 3 (bien maduros)
- Cebolla - 1
- Vino blanco - 1 vasito
- Ajo - 2 dientes
- Perejil -
- Sal, pimienta -
- Aceite de oliva -
- Laurel - 1 hoja
Elaboración:
- Limpiamos bien los mejillos, quitándoles todas las babillas y telas que les sobren. Los lavamos bien y reservamos.
- Los ponemos en una olla con un dedo de agua y los ponemos al fuego para que se abran. Retiramos rapidamente, no hay que dejarlos cocer, solo que se abran. Tiramos los que no se abran, ya que no es seguro que estén bien.
- En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva y le añadimos la cebolla bien picadita y una hoja de laurel. Cuando esté pochada y empiece a dorarse le añadimos los tomates rallados. Lo mezclamos bien y dejamos cocer hasta que el tomate pierda el agua y quede una salsa espesa.
- Preparamos una picada con el ajo, el perejil y un poco de sal. Machacamos en el mortero hasta conseguir una pasta que le añadimos a la cazuela junto con el vino. Mezclamos bien y bajamos el fuego.
- Dejamos cocer pocos minutos. Retirar del fuego y dejar reposar antes de servir.
¡Preparad bastante pan! ¡Están para chuparse los dedos!
Fan de los mejillones de cualquier manera, estos tuyos junto con una cerveza me harian muy feliz.
Buen finde
Bsss
Que buenos!!! Me encantan , los hago igual solo que un poco picantitos. Me apunto el sitio de Tossa, voy de vez en cuando y tengo pendiente ir un dia de estos.
Besos
Cocinando con Montse
Si te digo que me gustan me quedaré corta, Conxi. Me pongo a comer mejillones y no tengo fondo, así preparados ponme pan al lado también y comono, un buen Albariño fresquito, que ya soy la mujer más feliz sobre la tierra.
Besines
A la marinera suelo hacer más las almejas, los mejillones casi siempre al vapor, pero ahora veo los tuyos y me ha dado el antojo que esta primavera loca que tenemos ha cedido su puesto al verano y estos platos apetecen.
Besos.