A veces cuando pienso en qué preparar para enseñaros, me pasa que tengo muchas ideas y las visualizo, pero cuando las pongo en práctica, alguna de ellas no queda como a mí me gustaría. Normalmente me enfado bastante conmigo misma, otras veces, como en esta ocasión intento ver el lado positivo y bueno no está tan mal.
Como dice alguna de mis amigas lo natural, lo más bonito, es lo que no es completamente perfecto. Así que yo contenta, por que ni yo soy perfecta (menos mal), ni mis entradas lo son demasiado.
Ésta es una de esas recetas que siempre tienes en la cabeza, pero que no sé muy bien porqué siempre vas sustituyendo por otras. En esta ocasión tenía ganas de probar con la pasta brisa dulce, así que aproveché los fresones que tenía en casa y me puse manos a la obra.
La receta de la pasta brisa, se la he cogido prestada a mi amiga Eva, de Ma PetiteBoulangeríe. Gracias.
¡Comparte esta receta!



¡Síguenos en Facebook!

MINI TARTAS DE CREMA Y FRESAS

Ingredientes
- Harina de reposteria o bizcochona - 200 gr
- Mantequilla a temperatura ambiente - 75 gr
- Azúcar - 75 gr
- Huevo - 1
- Agua - 1 c/s
- Fresones (o cualquier fruta que nos apetezca) -
Elaboración:
- Colocamos en un bol el huevo batido, el azúcar, la mantequilla y finalmente la harina.
- Amasamos durante unos minutos hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien unidos, si fuera necesario le añadimos un poco de agua. La masa tiene que quedar un poco como un engrudo.
- Hacemos una bola con toda la masa, la colocamos en un cuenco y la tapamos con papel film la dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
- Sacamos la masa, la extendemos en una mesa de trabajo previamente enharinada y con un rodillo la estiramos hasta dejarla bien fina.
- Cortamos con un marcador las circunferencias, pintamos con aceite de girasol o mantequilla los moldes, y con mucho cuidado vamos colocando la masa en los moldes.
- Introducimos los moldes en un horno previamente precalentado a 180º durante 15 minutos o hasta que estén dorados. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
- Cuando estén bien frías las rellenamos con la crema pastelera, adornamos con las fresas y las pintamos con abrillantador para pasteles (lo compré en el Lidl).
Para la crema: En esta ocasión y por falta de tiempo he hecho un flan de Potax, según sus indicaciones, poniendo un poco menos de leche para que quedara un poco más espesa la crema.
Como veréis por las fotos no me han quedado perfectas, pero... estaban buenísimas!!!
120068 783036An fascinating dialogue is value comment. I feel that it is finest to write extra on this matter, it may possibly not be a taboo subject nonetheless typically folks are not enough to speak on such topics. Towards the next. Cheers 836416
This short article regarding SEO offers crystal clear imagined intended for new SEO audiences which how to accomplish SEO, so continue the good work. Fastidious work
http://www.sarvly.com
CONXI!!!! Esto es un delicioso e irresistible «pecado», están perfectas y seguro que están riquísimas!!!!
Pues no se que pegas le pones tu a estas tartitas, mi niña, porque yo las veo geniales.
Ains, a veces somos tan exigentes con nosotras mismas. Chiquilla, afortunadamente la perfección no existe
Besitos
Crema y fresas, uhmmm… me encanta. Estas mini tartas están perfectas, sí, sí, perfectas y seguro que deliciosas.
Besos
Ummmm un bocao y pá dentro!! 🙂 muy ricas
Que bueno, te han quedado fantásticos, que suerte tiene tu familia, tener una cocinitas como tu en casa es todo un lujo.
Besos Conxi
Un postre divino, te quedó perfecto.
Un abrazo
Hola Conxi guapa tu
m´encanta aquest postres, jo les faig semblan però amb pasta de full
mil petonets Susanna
Boníssim Conxi!! I has fet la pasta brisa tu mateixa, quina artista! Petons
divino bocado,me encanta la combinacion
peto
ahhhhhh, Dios mio¡¡¡¡¡¡¡¡, mariperfectilla, que le vamos ha hacer si no eres perfecta, te queremos igual, puedes dormir tranquila.
Un besazo.
conchi, me llevo una para el postre de mañana.
Buenas noches