Hacía mucho tiempo que no hacía pan, es verdad.
Tengo que decir que aunque me gusta mucho amasar a mano y me relaja mucho, también es cierto que con la thermomix nos ahorramos mucho trabajo y eso a veces es muy importante.
El fin de semana es cuando más disfrutamos de un buen pan, ya que tengo la suerte de comprarlo en una panadería que lo hacen artesanalmente y eso se nota.
Cuando entro por la puerta, no puedo evitar aspirar el olor que sale de sus hornos. ¡Es increíble! Si tenéis la suerte de pasar cerca de Mallorquinas, que es un pueblo muy pequeñito cerca de Girona, no dejéis de pasar por la Fleca Mallorquines, hacen unas cocas de pan grandes que están increíbles, además de sus llongets o el pan de payés. Os aseguro que si lo probáis haréis más de una parada para comprar aquí.
Este pan es la primera vez que lo hago, pero el resultado me ha gustado mucho, es tierno y muy sabroso. La verdad es que con estas cantidades sale una trenza bastante grande, si queréis podéis dividirlo y hacer dos trenzas más medianas, así si sobra podéis congelarlo que también queda perfecto.
Probadlo, es muy fácil de hacer, solo hay que tener paciencia con los levados, que llevan tiempo, pero no tiene dificultad. Ya me diréis.
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

PAN DE LECHE (con thermomix)

Ingredientes
- Leche fresca - 300ml
- Mantequilla - 50gr
- Levadura fresca (tipo levital) - 20gr
- Azúcar - 50gr
- Harina de fuerza - 550 gr
- Sal - 1 1/2 c/c
- Huevo - 1
Elaboración:
- Ponemos en el vaso de la thermomix, la leche, la mantequilla, la levadura desmenuzada y el azúcar, programamos 3 minutos/ 37º/velocidad 2.
- Añadimos la harina y la sal y amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un bol ligeramente engrasado tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar templado durante una hora aproximadamente o hasta que doble el volumen. Yo la coloco en el horno apagado.
- Sacamos la masa y la colocamos en la mesa de trabajo enharinada ligeramente.
- Colocamos papel de hornear en la bandeja del horno y reservamos.
- Dividimos la masa en tres partes y hacemos un cordón largo con cada una de ellas, unos 45 cm. aproximadamente.
- Cogemos las puntas de los tres cordones y las juntamos por el extremo superior, cuando esté bien unida formamos una trenza y juntamos y apretamos el extremo inferior.
- Con cuidado cogemos la trenza y la colocamos sobre la bandeja del horno, cubrimos de nuevo con el paño húmedo y dejamos reposar hasta que doble el volumen.
- Pasado este tiempo pincelamos con el huevo batido y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veamos que está bien cocida.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Que delicia querida amiga, te ha quedado un pan de leche perfecto de verdad, Mil besicos preciosa
Es verdad, hace mucho tiempo que no hacías pan y esta trenza te ha quedado preciosa, solo con verla no hay duda de que tiene que estar buenísima.
Muy bueno este pan de leche y con la ayuda de la TX mas fácil aun.
Bss