Comenzamos un nuevo año que intuyo va a ser estupendo. Al menos yo lo comienzo con muchas ganas y energía positiva.
En lo personal tengo que decir que estoy muy contenta, he comenzado dejando de fumar, cosa que hacía tiempo perseguía, pero que como sabéis más de uno es muy difícil de llevar a cabo, yo llevo poquito tiempo, pero es la primera vez en muchos años que creo que lo puedo conseguir, así que… ahí estoy. Por otro lado deciros que hace unos meses que terminé con el tratamiento que tenía desde hace unos años para curar un cáncer de mama y por ahora solo tengo que hacer revisiones anuales, así que… estoy feliz!
¿Se puede pedir más? Nooo, yo creo que no. ¡Que me dejen como estoy! Estoy bien y estoy feliz, no deseo nada más este año. Papá Noël ya me ha traído bastante, espero que con vosotros también se haya portado estupendamente.
Y después de muchos días aparezco con una receta de pan que vi esta semana y que no he podido resistirme a preparar. Es un pan de lo más fácil de hacer que he visto y el resultado es muy, pero que muy sabroso. En cuanto se ha enfriado lo he probado, y en cuanto lo he probado, lo he partido a trozos y congelado para mis desayunos de esta semana.
Creo que es una receta muy fácil para los que quieran iniciarse en el este arte.
La receta se la he cogido prestada a Esther del blog El jardín de mis recetas, un blog que me gusta mucho y del que saco muchas ideas. Gracias.
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

PAN FÁCIL sin amasado

Ingredientes
- Harina de trigo - 1 taza (100 g aprox.)
- Harina de fuerza - 2 tazas (200 g aprox.)
- Agua - 1 taza colmada
- Sal - 2 c/c
- Levadura fresca - 9 g
Elaboración:
- En un bol colocamos las harinas, la sal y la levadura desmigada. Finalmente añadimos la sal y removemos todo con una cuchara de madera.
- Cuando estén todos los ingredientes integrados tapamos el bol con papel film y y paño de cocina. Lo dejamos reposar toda la noche (si el sitio es cálido, unas 12 horas y si es frío unas 24 horas). En mi caso lo he dejado 24 horas en el mármol de la cocina.
- Pasado este tiempo, veremos que la mezcla tiene un aspecto pegajoso y que la masa está burbujeante, es correcto. Enharinamos la encimera y volcamos la masa.
- Sin manipular en exceso y con ayuda de las manos hacemos con la masa un rectángulo, llevamos los bordes de la masa, derecha y izquierda hacia el centro. Hacemos lo mismo con los bordes de los otros dos laterales, intentando hacer una bola. Le damos la vuelta con cuidado y la colocamos encima de un papel de horno, tapamos con un paño y dejamos reposar entre 45-50 minutos.
- Calentamos el horno a 250º y colocamos un par de bandejas de aluminio de unos 20 x 25 cm dentro y cuando el pan esté, sacamos los moldes, enharinamos uno de ellos colocamos el pan dentro con la parte más lisa debajo, enharinamos la parte de arriba le colocamos la otra bandeja tapando y horneamos.
- Tenemos el pan tapado en el horno durante 30 minutos, pasado este tiempo le quitamos la bandeja de arriba y dejamos que se hornee durante otros 15-20 minutos, hasta que esté dorado.
Conchi, comienzas el año con muy buenas noticias y buenos propositos, de lo cual me alegro mucho.
Este pan se ve delicioso, solo con untarlo con tomate y unas gotas de aceite, hmmm
Feliz año nuevo y ademas muy contento por las noticias que nos traes, me alegro que ya estés en esa fase y que es muy gratificante el poder hacer vida normal y que el destino nos deje como mínimo como ahora estamos.
Un pan casero estupendo y bien bueno.
A seguir así.
Bss
Cuánto me alegro Tata! revisión anual es lo mismo que decir «vida normal», un logro y un descanso. Ahora los nervios una vez al año solamente 🙂 Y qué bien que lo hayas logrado! yo ya llevo muchos años sin cigarrillos aunque sigo soñando que fumo, no te lo pierdas. Pero recuerdo lo duro que fue, de hecho, sabía que no volvería a fumar solo por no tener que pasar de nuevo por el proceso de dejarlo. De pesadilla! pero mi vida ha cambiado mucho desde que dejé la nicotina. Sabores, olores, aire… todo sabe diferente 🙂
Un besazo y enhorabuena por todo. Por el pan también que menudo homenaje le haría si lo tuviera cerca
Feliz Año. Me alegran mucho tus novedades, la salud es el mejor regalo que podemos tener.
Un pan que se ve espectacular, tanto la miga como la corteza y el buen aroma mientras se hornea, eso no tiene precio.
Besos.