Aunque este año la Semana Santa, por lo menos en mi zona, no ha sido una semana espléndida en cuanto a temperaturas, lo cierto es que se ha comportado relativamente.
El tiempo nublado ha permitido que estuviera más tiempo en casa lo que conlleva hacer más recetas, eso también es un peligro… pero vale la pena!!
La receta de hoy es de esas que si tienes tiempo puedes disfrutar con ella, amasar pan es una de las cosas que más me gusta, además del placer de comer un pan hecho por nosotros mismo, el olor y el sabor no tiene precio.
Como siempre, lo más complicado de estas recetas es la paciencia a la hora de levar la masa… hay que darles tiempo.
Estos panecillos se los vi hace tiempo a Su de Webos fritos, y ya me enamoraron, Su consigue que le cojas ganas a sus recetas, tengo que decir que nunca me han fallado, si sigues su indicaciones, es difícil que salgan mal. Gracias Su.
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

PANECILLOS CON POOLISH

Ingredientes
- Para el Poolish: -
- Harina de fuerza - 320g
- Agua - 320g
- Levadura fresca (tipo levital) - 10g
- Para el pan final: -
- Harina de trigo - 180g
- Sal fina - 10g
Elaboración:
- En un bol mezcla bien todos los ingredientes del poolish, cuando estén mezclados tapa la masa con un paño limpio y deja reposar en un lugar cálido durante 1 hora. - Colocar el resto de ingredientes en un bol, añade la masa anterior y amasa hasta conseguir una masa elástica y dale forma de bola. - Unta con un poco de aceite un bol coloca la masa y tapa con un paño limpio, deja reposar la masa en un lugar cálido durante una hora aproximadamente. - Enharina ligeramente la encimera, divide la masa en 8-10 porciones, bolea cada porción y déjalas reposar unos 10 minutos. - Con cada porción vamos a ir haciendo barritas de unos 25 cm. de largo. - Cada barrita la vamos enrollando sobre sí misma dandole forma de caracola. - Vamos colocando las caracolas sobre papel de hornear que habremos puesto en un bandeja de horno, las colocamos separadas entre sí, ya que luego aumentan de volumen. - Las dejamos reposar tapadas de nuevo con un paño, durante una hora, o hasta que hayan doblado el tamaño. - Encendemos el horno a 250º calor arriba y abajo. - Cuando hayan doblado el volumen le espolvoreamos por encima un poco de harina, colocamos un cuenco con agua en el suelo del horno, eso nos generará vapor, que va muy bien para que la corteza sea más crujiente y metemos la bandeja en el horno. - Horneamos nuestro pan durante 5 minutos a 250º y pasado este tiempo bajamos la temperatura a 220º y dejamos cocer durante unos 20 minutos. - Sacamos los panecillos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. - Se pueden congelar perfectamente.
Qué deliciosos tienen que estar! Están perfectos. Un placer visitarte
Un abrazo
Clara
Que bocadillos tan ricos me iba a preparar yo con estos panecillos!!!!
Unos panecillos bien buenos y caseros y opino como t, los recetas de Su salen siempre bien.
Feliz finde
Bss