¡Ya estamos de vuelta! Han sido días de mucho ajetreo y aunque a mí me gustan estas fechas, al final también acabo cansada de tantas comidas y bebidas.
Yo cada año que pasa siento más nostalgia del tiempo pasado, la gente que nos importa se va haciendo mayor y eso es difícil de asimilar, aunque lo intento…
Además, cada vez tengo más claro que en estas fiestas quién realmente disfruta son los niños, son los que hacen que yo me sienta feliz en estos días, la verdad es que aunque sólo sea por verles la carita a ellos, ya vale la pena.
Tengo la gran suerte de tener sobrinos de casi todas las edades y todavía queda alguno pequeño, así que el día de reyes se convierte en una gran fiesta.
Ese día, todos mis hermanos y sobrinos nos presentamos a primera hora en casa de mi madre y ella es la encargada de prepararnos un desayuno como cuando éramos pequeños: Papajotes.
Cuando éramos pequeños era uno de nuestros desayunos preferidos junto con un chocolate calentito, yo creo que no hay mejor desayuno para ese día. Después abrimos todos los regalos y comienza la aventura (y la locura, ja, ja).
He visto en algún blog algo muy parecido, que le llaman paparajotes y que lleva una hoja de limonero dentro. Mi madre es de Jaén y supongo que dependiendo de la zona puede variar este bocado. Os dejo la receta de mi madre, seguro que os gustará.
A nosotros nos vuelve loc@s!!!




¡Síguenos en Facebook!

PAPAJOTES

Receta tradicional
Ingredientes
- Huevo - 1
- Agua fría - 250ml
- Harina - (la que admita)
- Sal - una pizca
- Levadura en polvo - 1 1/2 c/c
- Aceite de oliva -
Elaboración:
- En un cuenco batimos el huevo junto con la sal y la levadura, cuando ya esté todo incorporado añadimos el agua y mezclamos.
- Vamos añadiendo poco a poco la harina hasta obtener una masa medio espesa (como la de los buñuelos de bacalao), si la dejamos muy líquida se nos esparciría por toda la sartén y no saldrían bien.
- Lo ideal es probar primero con uno, y así comprobamos si está muy líquido y necesita más harina o si la temperatura del aceite es la adecuada. Tienen que quedar redonditos.
- Ponemos un cazo con aceite de oliva y cuando empiece a humear, vamos cogiendo la masa con una cuchara de postre y echando en el cazo en tandas de cuatro o cinco, dejamos que se doren bien, les vamos dando la vuelta y cuando estén bien fritos los sacamos y dejamos escurrir encima de una servilleta de papel.
- Hay que tener cuidado con la temperatura del aceite, si está muy fuerte se harían muy rápido por fuera y se quedarían crudos por dentro.
- Espolvoreamos con azúcar y... ¡A la mesa, si es que llegan!
673791 627249Enjoyed reading this, extremely great stuff, appreciate it. 183681
614306 55506I got what you intend, saved to bookmarks , quite decent internet internet site . 910150
CONCHI, ESTAS CON TUS RECETAS QUE TE SALES, ESTO ES MAS DICEN COMMMMMM
Tienen que estar de vicio, qué buen desayuno para un día tan especial.
Te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este 2014.
Un abrazo, Clara.
Yo no los he probado nunca pero seguro que me encantarían! Un besito y feliz año, Conchi.
Seguro que no puedes parar de comer..yo tambien los conozco como paparajotes
Feliz Año
Bss
siii aqui los llamamos paparajotes y no veas q ricos estan, el sabor de la hoja de limonero es genial, pero vamos que asi seguro que estan deliciosos tambien, no hay mas que verlos, al final soin recetas primas hermanas!jeje
un besote guapa
Maravillosos buñuelitos, papajotes o bolitas de gloria, je, je…El caso es que tienen que estar de locura, para no dejar miguita!!! Se parece mucho la masa a los paparajotes murcianos, sin la hoja, claro!!!
Se ven muy deliciosas, me gusta mucho!
Feliz año y bss
Que ricos!!! tienen una pinta deliciosa, estos los hago.
Besos
Cocinando con Montse
Ummm, que delicia., me encantan
ay!!! este año lo hemos perdido – maldito virus!!!
menos mal que los reyes sabían a tiempo y nos dejaron los regalos aquí en casita 😉
a ver si me atrevo probar tu receta en casa un día – ya te contare nena…..
besos de spr
Dónde dices que seta la casa de tu madre?, el año próximo me apunto a ese desayuno.
Feliz año Conxi
Un beso
Feliz Año Nuevo Conxi y unos papajotes tremendos,y ahora para desayunar irian de coña¡¡
Bss
Ummm que bons que deuen ser, ara per esmorzar me’n menjaria un parell !!
Petons
mmm…! Estic a punt! A taula i amb la boca oberta! ha ha ha. quina delcícia, Conchi!
Me he identificado en cada palabra que dices sobre las fechas, ver «crecer» a nuestros mayores, los niños…. venga vamos a pensar que el año que viene será al menos igual de bueno.
Los papajotes me parecen buenísimos.
Besazos.
Que ricos¡¡¡ tengo que hacerlos, te los copio, besos