Hoy os traigo una receta que algun@s ya conocéis seguro, pero yo no hace mucho que la hago y siempre me piden que la ponga en el blog. Así que aquí la tenéis.
Las especies es algo que me gusta utilizar en la cocina desde siempre, en mi casa, mi madre y mis abuelas siempre las han utilizado, en la cocina andaluza se utilizan muchas especies. Y yo, sigo haciéndolo.
Siempre he dicho que a mí me conquistan las olores que salen de algunas cocinas, y es cierto, en mi memoria olfativa tengo las olores de la cocina de mis abuelas, me traen muy buenos recuerdos. Aún hoy a veces cierro los ojos y puedo notar el olor de cuando mi madre y mi abuela hacían morcillas… la canela tostada, las especies que le ponían… os juro que puedo olerlo. ¡Cómo me gustaba!
Siempre tengo reservas en casa, intento comprarlas a granel, me parecen más auténticas. Una de las cosas de las que más disfruté en mi viaje a Estambul, fue del Gran Bazar, madre mía que cantidad y variedad que había allí. Me las hubiera traído todas.
Así que hoy os dejo con este pollo al curry que está buenísimo, la manzana le aporta un dulzor suave que le va de maravilla. Un plato muy completo que se puede dejar preparado con antelación.
Nota: En la receta original se utiliza leche de coco (es más auténtica), pero yo he utilizado leche evaporada por el tema de las calorías y la verdad es que estaba también muy rico.
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

POLLO AL CURRY CON MANZANA

Ingredientes
- Pollo - 2-3 cuartos de los muslos deshuesados
- Cebolla - 1 pequeña
- Manzana - 1 grande
- Leche evaporada - 1 paquete
- Curry - 1 c/c
- Sal y pimienta -
- Aceite de oliva - 4 c/s
- Arroz basmati - 4 raciones
Elaboración:
- Limpiamos el pollo de grasa y pieles, si tiene, lo cortamos en trozos no muy pequeños.
- Cortamos la cebolla muy pequeñita, casi como si fuera rallada.
- Pelamos y cortamos la manzana a cuadrados pequeños.
- Ponemos el aceite en una sartén, cuando empiece a calentarse le añadimos la cebolla y la pochamos.
- Le añadimos los trozos de pollo salpimentados y cuando empiecen a coger color, le añadimos la manzana, removemos todo bien para que se mezclen los sabores. Finalmente le añadimos el curry, la cantidad es un poco a vuestro gusto, si os gusta fuerte añadirle un poco más de lo que os indico. Mezclar bien.
- Incorporamos la leche evaporada, mezclamos y dejamos cocer a fuego bajo unos 15-20 minutos o hasta que la salsa espese. Rectificar de sal si es necesario. Retirar.
- Preparamos el arroz según indicaciones del paquete. Servimos el pollo acompañado del arroz.
Un plato delicioso, el pollo al curry qestá muy bueno y te ha quedado genial.
Besoss
Un plato de pollo fantástico, que bien te ha quedado, solo ver esa salsita tan rica me relamo los dedetes, te quedo un plato bien completo y maravilloso…Bess
No se que ha pasado que no ha salido mi comentario anterior, te decia que es cierto lo de los olores yo cierro los ojos y me pasa lo que a ti recuerdo olores de antaño que me hace feliz, tambien me paso lo que a ti en el gran bazar esas olores y esas especias jamas lo olvidare, Bueno y que decirte de este rico plato que tampoco se puede olvidar tan facil cuando se pruebe me ha encantado su pinta. Mil besicos y a ver si sale ahora