La receta de hoy es una de las preferidas de mi hijo David. Como ya he dicho en alguna ocasión, David es un entusiasta de la comida china y japonesa, sobre todo de la japonesa.
Yo intento preparar algún que otro plato de vez en cuando que se parezca a este tipo de cocina, pero me falta mucho por aprender. Hago los cuatro platos básicos que casi todos conocemos.
Aunque no descarto todavía el apuntarme a algún taller de comida japonesa. A mí personalmente no es de las que más me gusta, quizá porque la desconozco bastante. Según David tienen platos espectaculares.
Así que mientras me lo pienso os dejo con esta receta de pollo al limón que es muy sencilla, pero que está para chuparse los dedos.
Os dejo algunas recetas ya publicadas y que podéis preparar junto con este plato.
–Fideos chinos con pollo y verduras
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

POLLO AL LIMÓN

Ingredientes
- Pechugas de pollo - 2
- Harina de tempura - la que admita
- Aceite de oliva virgen -
- Sal -
- Limón (solo zumo) - 1
- Agua - el doble que de zumo de limón
- Azúcar - 1 c/s
- Maicena - 1 c/c
Elaboración:
- Pedir al carnicero que nos corte las pechugas en filetes gruesos.
- Salamos las pechugas.
- Preparamos la tempura según nos indique el fabricante. Teniendo siempre en cuenta que el agua tiene que estar muy fría. Yo la pongo siempre un rato en el congelador. Para estas cantidades necesitaremos más o menos 250 ml. de agua muy fría y le vamos añadiendo la harina que necesite. Tiene que quedar una masa un poco ligera, parecida a la masa de los creps.
- Pasamos las pechugas por la masa, las empapamos bien y las freímos en abundante aceite caliente. Sacamos las pechugas y las ponemos a escurrir encima de una servilleta de papel.
- Preparamos la salsa de limón. En un cazo ponemos el zumo de un limón y el doble de esta cantidad de agua. Añadimos tambien el azúcar y lo ponemos al fuego sin dejar de remover hasta que reduzca un poco.
- En un vasito ponemos un dedo de agua y le disolvemos la maicena, se lo añadimos al zumo del limón y removemos hasta que espese. Yo le añado un poquito de colorante para que le suba el color amarillo.
- Servimos las pechugas cortadas a lonchas gruesas y las bañamos con la salsa de limón.
- Las podemos acompañar con un rico arroz tres delicias.
¡A disfrutar!
Mi querida amiga, las cosas sencillas son siempre ricas y este pollo tiene que estar divino, tu hijo sabe muy bien lo que come, por que tiene una gran cocinera a su lado. Mil besicos princesa
Después de ver esta foto, me quedo con muchísimas ganas de probar TU pollo al limón.
Te ha quedado espectacular.
De la cocina japonesa y asiática algunas recetas me gustan pero en general es muy desconocida para los que tenemos ya una edad.En cambio a los mas jovenes les va mas.
Esta combinación es de las que me gusta sin lugar a dudas.Y también la he probado con pescado esta salsa y esta muy bien.
Bss
Yo tampoco soy muy experta en comida japonesa, supongo que es cuestión de ir probando.
El pollo al limón si que lo he probado, así que puedo decirte que está muy bueno y el brillo que tiene lo hace muy apetitoso.
Besos.
Hace un tiempo tuve la suerte de probar esta receta en manos de la ‘Tata Conxi’ y tengo que decir que superó a la versión original de los restaurantes asiáticos! Buenísimo!!!
Hace mucho que no lo como, pero a mi tambien me gusta mucho esta receta
Bss