Esta semana ha sido un poco extraña con estos intervalos de fiestas, pero finalmente el resultado ha sido positivo.
Tengo que reconocer que no siempre me han gustado estas fiestas, al contrario, en más de una ocasión me he sentido agobiada.
Pero desde hace un tiempo intento disfrutar al máximo de lo que tengo y aprovechar el tener todavía a la gente que más quiero conmigo. Tengo a mis padres, a mis suegros, a todos mis hermanos y a un montón de sobrinos que hoy por hoy me vuelven loca, y eso no se compra en ningún gran almacén.
He adelantado el tema de las compras, he seleccionado los menús que haré estas fiestas y por fin hoy he dejado preparado mi belén y mi árbol, incluso me he permitido salir a pasear por el centro de Barcelona.
La verdad es que hacía tiempo que no paseaba por sus calles en estas fechas, así que Barcelona me ha parecido de nuevo preciosa, los puestos cerca de la catedral, las callejuelas del barrio del borne y el ambiente que se respiraba ha hecho que volviera a casa con ganas de preparar cosas.
Y en estas fechas tenía muchas ganas de hacer los polvorones típicos de navidad, los he probado en alguna ocasión y siempre les encontraba algún fallo, pero con esta receta del blog Las recetas de mamá, me han salido muy ricos, ahora lo difícil será conseguir que quede alguno para las fiestas.
¡Espero que os gusten!



¡Síguenos en Facebook!

POLVORONES DE CANELA

Ingredientes
- harina - 500 gr
- manteca de cerdo - 250 gr
- azúcar - 250 gr
- almendras tostadas - 125 gr
- canela - 1/2 c/s
- azúcar glas -
Elaboración:
- Encendemos el horno 150º
- Extendemos la harina en una bandeja y la introducimos en el horno unos 30 minutos para quitarle la humedad y removemos de vez en cuando, evitando que se tueste. Dejamos enfriar.
- En un bol mezclamos bien el azúcar y la manteca, a continuación añadimos la harina, la canela y la almendra previamente picada, amasamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y uniforme.
- Extender la masa y entre dos papeles film de cocina y con un rodillo amasar hasta obtener una altura de 1 cm.. Cortar con un molde las piezas y colocar en una bandeja de horno.
- Hornear a unos 200º durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Cuando estén fríos espolvorear con el azúcar glass.
Comentarios:
Si la masa está muy blanda dejarla un rato en la nevera antes de extenderla, fría se trabaja mejor.
328331 499212Great post, thanks so much for sharing. Do you happen to have an RSS feed I can subscribe to? 202460
1472 870068An intriguing discussion is worth comment. I believe which you ought to write regarding this subject, it may possibly not be a taboo topic but normally persons are too couple of to chat on such topics. To one more location. Cheers 555511
He tenido la suerte de probarlos y puedo decir que son los mejores polvorones que he probado nunca, no me podía imaginar que haciendolos en casa pudiesen quedar tan bonitos y tan buenos.
No me canso de felicitarte.
Un beso.
Carmen
buenisimos y muy bonitos.
Tiene un blog muy bueno,gracias por la oportunidad de conocerte
buen finde
polvorones de canela o polvorones de la tentacion.. te han quedado espectaculares…!!
Ohhhhh qué tentación tan grande!!!! Menudo plato has preparado de polvorones, si es que me llega el olorcito.
Un besito
Pues sísisiisisí, me gustan mucho tus polvorones, tienen una pinta estupenda.
Y estas fiestas tienen todo lo bueno que queramos darles, por ejemplo, una fecha en la que reunir a nuestra familia en torno a la mesa.
un besazo
te han quedado perfectos!!
Son de los pocos polvorones que como, los de canela, esta especie se me hace irresistible…
un besito