¡Ya estoy de vuelta! Y la verdad es que ya tenías ganas. Estas fiestas quería disfrutarlas y así ha sido, he descansado, he cocinado y he disfrutado de mi gente.



¡Síguenos en Facebook!

ROSCON DE REYES

Ingredientes
- Piel de limón rallada - 1/2 limon
- Piel de naranja rallada - 1/2 naranja
- Azúcar glas - 120 gr
- Leche tibia - 70 ml
- Levadura fresca (levital) - 10 gr
- Azúcar - 1 c/c
- Harina de fuerza - 130 gr
- Leche tibia - 60 ml
- Mantequilla - 70 gr
- Huevos - 2
- Levadura fresca - 20 ml
- Harina de fuerza - 450 gr
- Sal - 1 c/c
- Agua de azahar - 25 ml
Elaboración:
- En un cuenco colocamos la ralladura de naranja y limón junto con el azúcar glass, mezclamos y reservamos.
- En un cuenco preparamos la masa madre, deshacemos la levadura en la leche tibia, añadimos el azúcar y la harina, mezclamos bien hasta obtener una bola uniforme. Ponemos agua tibia en un cazo y colocamos la bola de masa madre la dejamos dentro unos 10 minutos o hasta que suba a la superficie. Reservamos.
- En un bol grande colocamos la harina previamente tamizada. En un vasito ponemos la leche tibia y deshacemos la levadura en ella y la incorporamos a la harina.
- Añadimos los demás ingredientes, huevos, azúcar aromatizada, la mantequilla, la sal, el agua de azahar y finalmente la masa madre, mezclamos bien todos los ingredientes. Pintamos la encimera con un poco de aceite de girasol, nos mojamos las manos también con aceite y volcamos la masa en la encimera y trabajamos hasta obtener una masa elástica y uniforme.
- Colocamos la masa en un bol previamente pintado con aceite y tapamos con papel film también pintado en aceite (para que no se peque la masa al subir). Dejamos reposar durante unas 5 horas en un sitio cálido de la cocina.
- Pasado este tiempo, volcamos la masa de nuevo en la encimera, dividimos en dos partes y hacemos dos bolas, apretamos justo en el centro con un dedo hasta hacer un agujero (es el momento de introducir el haba y el rey) y vamos dándole forma de rosco con ayuda de las manos, ver vídeo de Webos fritos. Colocar en la bandeja sobre el papel del horno, tapar y dejar reposar de nuevo unas dos horas.
- Pintamos con huevo el rosco, lo adornamos a nuestro gusto con guindas, naranja confitada o almendras laminadas, le ponemos azúcar (a montoncitos) que habremos mojado con unas gotas de agua antes.
- Colocamos la bandeja en el horno (arriba y abajo), previamente calentado a 200º durante 10 minutos, pasado este tiempo lo bajamos a 180º y lo dejamos entre 5 y ocho minutos más, o hasta que esté dorado
- Dejar reposar unos minutos en el horno con la puerta abierta. Sacar y dejar enfriar encima de una rejilla. Si os apetece se puede rellenar con nata, crema o mazapán, pero por sí solo está riquísimo.
Probadlo, parece complicado pero no lo es, si lo hacéis os aseguro que no volveréis a comprar el roscón.
Hasta pronto.
562418 857174The place else could anybody get that type of info in such an ideal manner of writing? 453969
656844 96837There is noticeably a bundle comprehend this. I suppose you created specific good points in functions also. 72227
el año que viene te lo encargo! Lidia
Este es de la mejor pasteleria, tiene una pinta increible…
Solo falta probarlo!!
Esto es empezar bien el año, te ha quedado fantástico, viendolo te quedas con las ganas probarlo, también me quedo con las ganas de ver tus recetas de Navidad, esperaremos que las repitas para poderlas ver.
Felicidades.
Carmen
viniendo de Su exito seguro lo has plasmado estupendamente este roscon,esta divino
te quedó tremendo!!!
Yo este año hasta he confitado las naranjas, nada como los dulces caseros.
vaya pinta! me pido un trozo jeje, yo tengo pendiente subir una entrada con el mio, a ver si en unos dias lo tengo. Saludos!