Este fin de semana ha sido de lo más completo.
Sol, descanso, piscina, fútbol y todo ello acompañada de mi hijo y mis sobrinas. ¿Se puede pedir más? Noooo.
Disfruto viéndolos juntos y disfruto de sus risas y charlas. Así que hoy he vuelto a trabajar cargada de energía positiva. ¡Gracias chicos!
La receta de hoy va dedicada por entero a ell@s, es uno de los platos que más les gusta y yo, por supuesto, estoy encantada de prepararlo.
Las fotografías son de Marta, mi sobrina, que siempre está dispuesta a ayudarme con el tema del blog.
El sushi no es de los platos que más me gustan. Al principio me costó bastante aceptar estos nuevos sabores, pero ahora que me estoy acostumbrando no lo llevo del todo mal.
* Nota: El pescado, tanto el salmón como el atún, lo compro fresco pero siempre lo congelo y lo saco poco antes de utilizarlo.



¡Síguenos en Facebook!

SUSHI Y NAGIRI DE SALMÓN Y ATÚN

Ingredientes
- Atún - 2 lomos
- Salmón - 2 lomos
- Arroz para sushi - 2 tazas
- Algas - 3 hojas
- Vinagre de arroz - 6c/s
- Pepino - 1 trozo
- Aguacate - 1 trozo
- Azúcar - 2 c/s
- Wasabi -
- Salsa de soja -
- Agua - 6 tazas
Elaboración:
- Primero de todo preparamos el arroz, ya que hay que dejarlo enfriar.
- Lo lavamos con agua abundante hasta que salga limpio. Lo colocamos en una olla y le añadimos el agua, lo ponemos a hervir a fuego bajo hasta que se consuma el agua y el arroz esté tierno.
- Lo colocamos extendido en un bandeja grande para que se enfríe.
- Ponemos en un bol el azúcar junto con el vinagre de arroz y batimos bien.
- Cuando el arroz esté templado, le añadimos el vinagre poco a poco y removemos el arroz para que integre todo bien. Dejamos enfriar completamente. Reservamos.
- Cortamos el pepino y el aguacate en tiras largas de 1 cm de grosor. Reservamos.
- Para los makis , cogemos la hoja de alga y encima colocamos una capa de arroz no muy gruesa, en la parte del alga más cercana a nosotros colocamos tiras de salmón en todo lo largo y otra tira de aguacate o pepino. Empezamos a enrollar apretando para que coja la forma cilindrica hasta completar el rollo, si sobra arroz lo retiramos.
- Hacemos lo mismo con el atún y combinando el pepino o el aguacate como más os guste. Metemos en la nevera hasta la hora de servir.
- Ahora hacemos los nigiri. Costamos láminas de atún o salmón. Cogemos porciones de arroz y las apretamos con cuidado como si quisieramos hacer una croqueta, colocamos la lámina de pescado procurando que cubra media parte de la "croqueta de arroz". Reservamos en la nevera.
- A la hora de servir, sacamos los rollos de la nevera y con un cuchillo bien afilado, vamos cortando rodajas de 1 1/2 cm de grosor. Colocamos en una bandeja junto con los makis.
- Si el cuchillo se ensucia y no corta bien, lo podéis mojar ligeramente con agua, así es más fácil de cortar.
- Servimos acompañado de la salsa de soja y el wasabi.
¡A disfrutar!
La primera vez que probé el sushi no me convenció, menos mal que le di otra oportunidad, ahora si me gusta.
Te ha quedado muy bien, seguro que tu hijo y tus sobrinos habrán disfrutado mucho comiéndolo.
Besos.
Te ha quedado fabuloso, madre mía que arte tienes haciendo estas cosas yo ni me atrevo, en tu casa contigo están encantados reina…Besss
Hola!
A mí el Sushi….como que no, mira que lo he intentado, pero no hay forma, no me gusta y me encantaría que me gustase ya que lo veo muy «chic», de todas formas reconozco que tu receta es muy tentadora!!
Besitos
Tienes toda la razón cuando estamos rodeados de nuestros hijos o sobrin@s trabajamos mas pero nos reconforta y salimos llenos de buenas vibraciones y energía.
Ya se que tu hijo es un fan de la comida asiática y están muy bien estos sushi maki que has preparado.
Bss