
Han pasado sólo cuatro días desde las vacaciones de semana santa y mi cabeza ya está pensando en las próximas fiestas que tendremos en mayo.
Este mes de mayo para mí es muy agitado, pero estoy contenta, muy contenta. Tengo previsto un viaje de cuatro días con mis amigas, mis princesas ( Montse, Antonia, Marce, Carmen, Ceci y Olga) y eso es una de las cosas que más me gusta de este mundo.
Algún día os hablaré de ellas, no podéis imaginar lo importante que son para mí estas personas.
Hace ya más de 15 años que hicimos nuestro primer viaje juntas, París. ¡Madre mía qué aventura! Seis mujeres juntas y solas ¡Qué locura! Hay quién pensó que esta aventura duraría un viaje y poco más, pero… no fue así, después llegó Londres, Roma, Amsterdam, Praga, Berlín, Viena y por fin New York.
Este año hemos decidido probar algo diferente: Estambul. ¡Qué ganas tengo que llegue el día! Me imagino sus bazares llenos de olores y sabores. ¡No sé si tendré bastante maleta para llenarla de especies y dulces!
Os dejo una receta también llena de olor y sabor, que estoy segura os va a encantar.
Bon profit!!

¡Comparte esta receta!



¡Síguenos en Facebook!

TAGLIATELLE NERO DI SEPPIA CON GULAS Y JAMÓN IBÉRICO

Ingredientes
- Tagliatelle nero - 250 gr
- Gulas - 1 paquete pequeño
- Jamón ibérico - 4 lonchas
- Dientes de ajo - 2
- Guindilla - 1/2 (es opcional)
- Aceite de oliva virgen - 5 c/s
- Sal - 1 c/c
Elaboración:
- Ponemos al fuego una olla con abundante agua, sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando arranque a hervir le incorporamos los tagliatelle, en mi caso he utilizado los que tienen forma de nidos, pero podéis utilizar cualquier pasta que os guste, dejarlos cocer hasta que estén tiernos, según las indicaciones del fabricante.
- Colamos y dejamos escurrir.
- En una sartén ponemos unas 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, cortamos el ajo en láminas y se lo incorporamos junto con la guindilla.
- Cuando empiece a dorarse le añadimos el jamón cortado pequeño, lo removemos todo bien y añadimos las gulas, salteamos a fuego vivo y retiramos.
- Colocamos los tagliatelli en el plato y vertemos por encima parte del salteado. Servir caliente.
Wanting to know questions are generally absolutely diligent factor for anyone who is not necessarily knowing some thing absolutely, apart from that written piece offers diligent knowing however.
http://www.sarvly.com
864392 942759I dugg some of you post as I thought they were very beneficial invaluable 964822
704304 719773Excellent post, properly put together. Thanks. I will likely be back soon to have a look at for updates. Cheers 80942
Hola Contxi!! pero que cosas mas ricas que preparas…me encanta este plato en especial, tiene un acabado perfecto…vamos, como los mercedes!!
No me quiero perder nada de lo que prepares, porque me gusta aprender!!
cocinando hacia los picos
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ya lo he hecho, este sábado, después de un par de días agotadores pensé que para comer sería buena una de las recetas de la Tata Conxi, de esas sencillitas y como teníamos de todo en nuestra despensa pues….. en un pis pas la comida en la mesa y luego una reparadora y larga siesta.
Muchas gracias por tus buenas ideas.
Besitos
Eeehhh !!! que yo no me quería hacer la chula, pero también voy a Estambul!!!
No me quiero ni imaginar lo que será estar en el Bazar de las especies con nuestra Conchi, aquellos comerciantes se van a volver locos de contentos cuando la pillen.
Que alegría me da pensar en este viaje… bueno, en todos los que he tenido el privilegio de ir con estas mujeres, son todas fantásticas.
Mil besitos Conchi !!!
Olga
Un plato exquisito que seguro pondré en práctica.
Como tu, no se si tendré maleta suficiente para traer especies, son unos olores y colores que me encantan, yo también soy una de las que comparte viajes, y este será maravilloso, seguro.
Sin lugar a dudas este plato también esta genial, pero hoy escribo como una de las afortunadas que tendrá la suerte de compartir contigo este viaje a Estambul.
Conchi gracias por tu cocina y por ser como eres.
Hola Conxi!!! hacía dias que no leia tu blogg y flash! lo primero que veo es este maravilloso plato italiano.
Este seguro que lo hago, por que se que en casa gustará muchísimo!!!!!!!!!
He leido el comentario de nuestros viajes….. maravillosos. Ya falta poco paea Estambul, olé!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besitos.
Montse S.
Qué bonito y que buena pinta!!! Contigo dan ganas de cocinar porque lo pones todo con tanto gusto, lo explicas tan bien que transmites confianza de que también lo podemos hacer y quedar de lujo!
En cuanto practique un poco alguna de tus recetas, te invitaré a comer para que me des nota. Y como dice mi hijo… «ahí lo dejo…»
Un besito y gracias tata Conxi!!!
Olga
yo algun día me quiero venir a comer a tu casa, jejeje 😛
cualquier cosa me vale, de lo que pones me gusta todo! 😀
Me encanta este plato, te ha quedado delicioso. Las fotos son una pasada, que bonitas!.
Besos.
una combinacion muy colorista y seguro que deliciosa…
Conchi, el plato se ve delicioso y con una presentación buenísima, pero me quedo con tu viaje con tus amigas, vaya planazo más apetecible.
un besazo, guapa y buena semana
Yo me quedo con el jamón…..
Una belleza de plato con una presentación insuperable.
Tienes un blog muy bueno! me quedo seguir conociendo tu cocina
BESITOs
Un combinación perfecta! Disfrutad mucho del viaje, seguro que comprais mucho, es una locura!! Besos
Me imagino que tiene que estar riquísimo, pero la presentación es de diez.
Te felicito.
Saludos.
Kasioles
i tant que m’encanta conchi!! Els tagliatelle amb sèpia sempre són més saborosos que els convencionals… i amb aquestes fotos tan xules que t’han sortit… vaja, que no sé si podré esperar-me gaire! Petonet i bon cap de setmana
una combinacion divina,me gusta asi
peto
Una DELICIA, sin más