Yo, entre semana tengo el tiempo justo para hacer las tareas del día a día. O sea que cuando cocino, cuando preparo cosas para el blog e incluso cuando me arreglo las cejas, siempre es en fin de semana.
Y casi todos los fines de semana marcho al campo. Así que cuando vuelvo el domingo por la tarde, llego más de una vez
agotada, como hoy.
Además, he tenido que dejar cosas hechas y preparadas ya que en unos 15 días marcho a Estambul con mis amigas ¡qué ganitas tengo! ¡Os lo contaré todo, todo y todo!
Así que cuando hoy me he conectado y he visto la cantidad de entradas nuevas que habéis hecho much@s de vosotr@s, he pensado ¡madre mía, tengo que contestarle a tod@s! Así que voy por faena.
La receta de hoy es muy fácil y sirve para combinarla de diferentes maneras, además se puede guardar cubierta con aceite y en la nevera muchos días.
Yo os la he presentado con unas patatas cocidas, pero sólo con tostadas está deliciosa, así que animaos y os sorprenderá.



¡Síguenos en Facebook!

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d514440592/htdocs/wp-content/themes/cookingpress/backend/purepress-shortcodes.php on line 451
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/24/d514440592/htdocs/wp-content/themes/cookingpress/backend/purepress-shortcodes.php on line 451
TAPENADE-OLIVADA

Ingredientes
- Olivas rellenas - 1 bote
- Anchoas en aceite - 8-10 filetes
- Alcaparras - 3 c/postre
- Sal -
- Pimienta negra -
- Aceite de oliva virgen -
- Patatas cocidas - 3-4
Elaboración:
- Ponemos la mitad de olivas, anchoas y alcaparras en un vaso de la batidora junto con un buen chorro de aceite de oliva y trituramos.
- La otra mitad la picamos muy pequeñita con un cuchillo, mezclamos las dos cantidades y añadimos aceite si fuera necesario. A mí me gusta la mezcla de las dos texturas, pero si no queréis podéis triturarlo todo junto.
Ya está listo para servir y untar en tostadas o con bastones. En este caso yo he cocido unas patatas lavadas y sin pelar. Cuando estén tiernas las dejamos enfriar y las pelamos. Las servimos cortadas en rodajas gruesas, le añadimos sal y pimienta. y las rociamos con la olivada a nuestro gusto y un poquito de aceite.
Espero que os guste.
471346 613124Dead written articles , appreciate it for entropy. 951686
851052 897450Which is some inspirational stuff. Never knew that opinions may possibly be this varied. Thank you for all of the enthusiasm to give such valuable data here. 380018
Que buena la tapenade y que facil de hacer! Seguro que haré la receta.
Un beso y hasta el viernes rumbo a Istabul……
Montse S.
Guauuuuuuu, me ha encantado tu blog, tienes unas recetas estupendas, como ésta!! qué rica!! me quedo por aquí de seguidora, para ver tus recetas..te invito a visitar mi blog.
bicos
te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así he podido llegar hasta la tuya y ver qué se «cuece» en ella.
Me hago seguidora ya mismo porque no quiero perderme ninguna de tus próximas publicaciones.
El tapenade lo he probado alguna vez pero nunca lo he hecho yo, será cuestión de ir haciéndolo ya. me guardo tu receta. Besos
Me gusta mucho Conxi, es un picoteo ideal y con esas patatinas que la presentas, una delicia!!!
Qué ganas tengo de preparar este tapenade, Conchi! Gracias por traerme a tu cocina, me quedo por aquí. Saludos!
Acabo de descubrir tu blog, me he dado una vuelta por él, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Un saludo
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl…
Muy rico si señor! para untar en tostaditas a así como lo has puesto, me encantan esos sabores tan mediterráneos..
Un besito
Te va a encantar, viví en Estambul seis meses hace un tiempo, por trabajo, y disfruté muchísimo, hasta llegué a bailar la danza del vientre en uno de esos restaurantes de turistas! en el escenario quiero decir 😉 unas vivencias extraordinarias.
No dejes de probar sus pizzas, son fabulosas
esta tapenade es muy rica y combina perfectamente con muchas prepraciones como las tu has puesto
Lastima de ayer que tan cerca y ahora tan lejos
peto
Que juego dan las olivas, sobre todo cuando se combinan tambien. felicidades
Acabo de hacerme tu seguidora.
Nos vemos.
Muy ricas estas patatas con este TAPENADE que se puede usar con tantas cosas y solo con pan ya está riquisimo. Buen viaje preciosa.
Me gusta la presentación con las patatas, pero como dices tiene que estar superior con unas ricas rebanadas de pan, me gusta tu blog, con tu permiso me qudo para seguir tus deliciosas recetas, por otro lado me gusta la cocina y lo aprendido de las abuelas.Que tengas un bonito viaje y que lo disfrutes, un saludo.
Que bueno, además como dices para comer de diferentes formas. desearte que pases un feliz viaje, y que luego nos cuentes cositas. Besitos y feliz semana preparando tu viaje.
Qué rico y con las patatas perfecto. Espero que te lo pases muy bien en Estambul, ya nos contarás. Un abrazo, Clara.
Conchi, has encertat la combinació! El tapenade i les patates fan un bon matrimoni oi? Un dóna el gust a l’altre… boníssima recepta, i fàcil! Petons
Que rica, y es verdad que combina con tantas recetas!! Besitos
La olivada me gustan muchisimo y así combinada con patatas ideal.
Una combinación genial, aunque esta olivada puede estar buenísima con muchas cosas.
Conchi, en el próximo viaje propongo ir a un apartamento, así disfrutaríamos de tu cocina y a la vuelta tu tendrías un montón de recetas para poder compartir con todos.
M’encanta aquesta olivada, igual que a tu amb dues textures. El suggeriment de servir-la amb les patates m’ha semblat genial , ha d’estar deliciós.
Que et vagi molt bé el viatge a Istambul, ja ens ho explicaràs.
Petons