¡Hoy hace un frío de miedo! Supongo que el hecho de no haber tenido prácticamente otoño, también cuenta. Pero… ¡hoy hace un frío de miedo!
Desde luego lo que más apetece es estar en casa, con una buena taza de café y una tarta como la que hoy os traigo.
A mí personalmente, no me entusiasman ni las castañas ni los boniatos, es decir, cuando llega la temporada los pruebo, pero no más.
Sin embargo, recuerdo perfectamente, que cuando era una niña mi madre preparaba los boniatos pelados y en rodajas y los servía con almíbar y canela y recuerdo que mis hermanos se volvían locos. Tengo que preguntarle a mi madre la receta y si todavía hay boniatos la haré para que la veáis.
No hace mucho, llegó a mis manos la receta que hoy os traigo y pensé que no tenía nada publicado con boniatos, así que era una buena ocasión para hacerlo.
La verdad es que cuando la probé me gustó bastante, tiene una textura y un sabor muy suave y el toque de canela le va muy bien.
Así que aquí la tenéis, a ver qué os parece.




¡Síguenos en Facebook!

TARTA DE BONIATO Y MANZANA

Ingredientes
- Masa quebrada - 1 lámina
- Boniatos grandes - 2
- Manzanas - 2
- Huevos - 3
- Yema - 1
- Crema fresca - 2 c/s
- Leche entera - 150ml
- Zumo de limón - 1 c/s
- Miel suave - 2 c/s
- Canela en polvo - 1/2 c/s
- Sal - una pizca
Elaboración:
- Calentamos el horno a 180º.
- Pelamos los boniatos y las manzanas, lo cortamos todo a trozos grandes y lo cocemos (yo lo hice en el microondas). Escurrimos y trituramos.
- En un bol colocamos el puré de boniato y manzana, añadimos el resto de ingredientes, mezclamos todo hasta obtener una masa suave y cremosa.
- Untar el molde con mantequilla, colocar la masa quebrada cubriendo todo el molde y recortando los bordes si es necesario.
- Volcar la crema encima de la masa quebrada, extender bien y tapar con papel de aluminio. Hornear durante 45/50 minutos o hasta que la masa esté cuajada. La textura debe de ser como la de un puding.
- Desmoldar cuando esté fría y servir espolvoreada con canela y azúcar glass.
954271 298687Some genuinely amazing weblog posts on this internet internet site , thankyou for contribution. 675008
653447 240713Certainly value bookmarking for revisiting. I surprise how much effort you set to make one of these magnificent informative web site. 591503
868124 573257I like this blog so a lot, saved to bookmarks . 652793
215975 727079I would like to see a lot more posts like this!.. Excellent weblog btw! reis Subscribed.. 393690
631864 204932Significant other, this exceptional internet site is fabolous, i merely adore it 97897
601430 38553I gotta bookmark this internet site it seems quite beneficial . 839759
633940 771056Hey there! Nice post! Please inform us when we will see a follow up! 4507
Saludos y felicidades por tu blog o web.
Me gusta y visito a menudo y haces cosas muy ricas.
Felicidades y sigue asi.
Si quieres visitar mi web estas invitada, espero que te guste los p`latos que tengo,
pongo mucho cariño y me encanta la cocina, si te gusta dejame un positivo, asi me ayudas
Un abrazo afectuoso.
Vicente
Que buena pinta tiene, sin duda una receta deliciosa!
un beso
Una tarta super rica!! Si me mandas un trozito te lo agradecería muchísimo, que tiene un corte que dice comemeeeee, jejejee
Un abrazo!!
Tiene que estar buenísima Conchi, enamora al primer golpe de vista y ese colorcito del boniato…Qué buena!!! Yo, como tus hermanos, fan del boniato!!! Je, je.
tremendo el corte que tiene Conxi!
nunca he probado esta combiancion, pero la veo super otoñal y apetecible…me la guardo! un besote
Te molt bona pinta!!!!!!!!
Petons
una buena tarta y una textura magnifica
Bss
Mi querida amiga, si despues de esta presentacion que tiene esta tan rica es la tarta perfecta, por que desde luego te ha quedado preciosa, a ver si pones esa receta de boniatos de tu mami que tiene que ser deliciosa. Mil besicos cielo
Aunque los boniatos no me entusiasman, estoy segura de que esta tarta me encantaría.
Te ha quedado estupenda!!!!!
Es que tenemos la costumbre de tomar siempre los boniatos igual y mira que pedazo de tarta tan fabulosa has preparado, menudo corte.
Besazos.
qué pasada de tarta! la textura es espectacular!!!
Estaba de vicio, doy fe.
T’ha quedat molt temptador, Conchi! A mi sí que m’encanten, castanyes i moniatos. fa poc també vaig fer un pastís dolç amb moniato que a casa va volar! de bo que era. Me guardo la teva proposta, a veure si m’hi torno a animar, que t’ha quedat molt guapo! Petons
Pues es una ricura, ese corte, yo me comería toda la tarta, se ven tan suave, tan compacta al mismo tiempo, que delicia!
Besos.
pues si que hace frio!!!!
pero esta tarta con un café calentito siente de maravilla
Te ha quedado de lujo me llevo el trozo perfectamente cortado,aquì hace calor de miedo,abrazos.