Un año más María, mi pequeña princesa, cumple años. ¡Y ya son seis!
Esta vez, no pidió ningún pastel especial, pero yo sabía perfectamente cual era el que más ilusión le haría.
Como la mayoría de las niñas de su edad está entusiasmada con la película Frozen. , su canción y por supuesto sus princesas Elsa y Ana.
Así que, me armé de paciencia y me puse manos a la obra para intentar preparar un pastel lo más bonito posible. La ocasión y ella se lo merecían.
Estuve viendo diferentes vídeos y sacando ideas, finalmente el que me pareció mejor explicado y que me ha servido muchísimo es el de Las recetas de MJ, gracias MJ. Aunque yo cambié la princesa Ana por la princesa Elsa,ya que es la preferida de María.
Tengo que deciros que no es tan difícil como en principio puede parecer, eso sí, necesitamos tiempo y paciencia.
Yo solo con pensar en la cara que pondría María cuando lo viera, tenía suficiente motivación. Y así fué, su cara lo decía todo…
¡Qué pasada!, fue lo primero que dijo. Para añadir seguidamente: ¡Por eso no encontraba yo a mi muñeca! Ja, ja.
Os aseguro que vale la pena todo el trabajo, compensa con creces. ¡Animaros a preparalo!
Bizcochos cortados y untados con nutella/ Corte de copos de nieve de fondant para decorar.
Montaje plataforma / Pastel falda decorado.
Para el bizcocho podéis utilizar la receta que más os guste, yo he preparado esta de MJ, ya que era la que venía con este pastel, pero sirve cualquier bizcocho.
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

TARTA ELSA DE FROZEN, para María

Ingredientes
- Para el bizcocho: -
- Huevos - 12
- Yogures griegos - 4
- Harina de trigo - 12 medidas de yogur
- Azúcar - 8 medidas de yogur
- Aceite de girasol - 4 medidas de yogur
- Levadura en polvo (tipo royal) - 4 sobres
- Extracto de vainilla (opcional) - 2 c/s
- Para el frosting de queso:
- Mantequilla a temperatura ambiente - 150gr
- Azúcar glass - 360 gr
- Queso mascarpone - 150 gr
- Tinte en gel Blue de Wilton -
- Para decorar:
- Purpurina comestible -
- Fondan blanco y azul -
- Copos de nieve de azúcar -
- Nutella -
Elaboración:
-Estiramos el fondant y hacemos nuestros copos de nieve de diferentes medidas en azul y blanco, dejamos que se sequen sin tapar y reservamos.
- Precalentamos el horno a 170/180º.
- Preparamos la masa para el bizcocho. Estas cantidades son para unos cuatro bizcochos normales. Nosotros lo haremos en dos veces.
- En un bol batimos seis huevos hasta que doblen el volumen, añadimos los dos yogures y seguimos batiendo.
- Con la medida del yogur y sin dejar de batir, incorporamos las dos medidas del aceite de girasol.
- A continuación, tamizamos seis medidas de harina junto con dos sobres de levadura y se lo añadimos a la preparación anterior junto con cuatro medidas de azúcar, batimos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados. Finalmente añadimos una c/s de estracto de vainilla. Mezclamos y reservamos.
- Hacemos lo mismo con la otra mitad de los ingredientes.
- Cuando tengamos toda la masa preparada, untamos dos moldes redondos iguales de aproximadamente unos 25 cm de diametro, con mantequilla y espolvoreamos con harina.
- Para hacer la parte del vestido con forma ovalada yo he utilizado un bol de cristal untado también con mantequilla y espolvoreado con harina.
- Llenamos los tres moldes, unas 3/4 partes y horneamos a unos 170º durante 30/40 minutos.
- Tenéis que ir controlando vuestro horno ya que dependiendo del grosor tardará más o menos tiempo. Pinchar con un palillo y cuando este salga limpio, retiramos del horno. Si veis que todavía sale el centro crudo pero que ya esta dorado, podeís taparlo con papel de alumino para que no se queme.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente.
- Para preparar el frostin, debemos tener en cuenta que la mantequilla tiene que estar muy blandita, pero no líquida. Y que el azúcar glass debe ser del que venden ya hecho, ya que si no se nota mucho el granulado y no acaba de quedar bien.
- En un bol ponemos la mantequilla y batimos hasta que quede como una crema. Incorporamos el azúcar glass y seguimos batiendo, cuando esté todo bien mezclado le añadimos el queso mascarpone frío de la nevera y mezclamos bien.
- Finalmente ponemos el tinte, pero empezamos con poca cantidad para ir añadiendo según el color que queramos obtener. Guardar en la nevera.
- Recortamos los bizcochos hasta conseguir que estén iguales de medida y puedan colocarse uno encima del otro perfectamente.
- Con un aro pequeño de emplatar hacemos un agujero en cada uno de los bizcochos que hemos preparado, con cuidado y haciendo coincidir los tres agujeros. Reservamos los trozos de bizcocho que sobran.
- Colocamos un primer bizcocho redondo y le untamos la nutella a nuestro gusto. Colocamos el siguiente bizcocho redondo y hacemos la misma operación. Finalmente colocamos el bizcocho ovalado.
- Empezamos a decorar nuestra falda de princesa. El frostin debe estar frío pero sin pasarnos, ya que si no, no nos deja trabajar la crema. Si estuviera demasiado frío podemos volver a batir un poco.
- Hacemos una primera capa fina y metemos en la nevera unos 20-30 minutos.
- Sacamos la tarta y hacemos otra capa de nuevo hasta cubrir perfectamente todo el pastel.
- Envolvemos la muñeca con papel film desde la cintura hasta los pies, así evitamos que se manche. La introducimos en el centro del bizcocho y la apuntamos colocando trozos del bizcocho que habíamos reservado, hasta conseguir que no se mueva.
- Ponemos un poco de frosting dentro de una manga pastelera a la que previamente habremos colocado una boquilla para decorar. Decoramos todo el borde de la cintura haciendo flores para que quede cubierto.
- Colocamos la tarta princesa sobre una base. Espolvoreamos la purpurina sobre la falda y sobre los copos de nieve.
- Decorar a vuestro gusto.
* Yo he utilizado más cantidad de frosting del que indica aquí, ya que no me cubría del todo bien la falda, pero eso debéis ir observando y añadir más si fuera necesario.
* Por logistica, preparé los bizcochos el día anterior y cuando estaban fríos los guarde bien envueltos en papel film. Los copos de nieve de fondant también los preparé con antelación.
* La base del pastel es un corcho blanco que forre con goma eva y que me va genial para más de una ocasión.
Cheers to get discussing this kind of nice judgment, written piece can be diligent, i’m talking about precisely why i’ve study it fully
http://www.sarvly.com
Antes de nada felicidades para María, menudo curro tiene, yo lo siento pero a esto no me atrevo ni loca jaja, te ha quedado maravillosa, hay que ver como ha quedado, esta perfecta…Bess
Una princesa para otra princesa. Te ha quedado una tarta preciosa. Lo mejor tuvo que ser la cara de la peque al verla, eso no tiene precio.
Besos.
Esta tarta es tan preciosa como María.
Muchas felicidades a las dos!!
Que bonita!!! Una tarta preciosa, tuvo que disfrutar mucho María con su tarta.
Besos
Cocinando con Montse
Una artista, plas, plas, plas!!!! Mi nieta ve ésta tarta y alucina
Muas
Imagino la cara de María al ver la tarta, estará encantada con el resultado, desde luego que tienes paciencia
Abrazos y felicidades para María!!
Primero que nada MUCHAS FELICIDADES MARIA!!!.
Que contenta se debió poner con esta maravillosa tarta.
María como mi nieta Belem estan entusiasmadas con todo lo relacionado a Frozen! por eso ya me estoy imaginando su carita cuando vio semejante regalazo! te ha quedado impresionante, me encanta eres una artista! bicos
Conchi te atreves con todo,muy buen regalo le hicistes a tu querida princesa Maria,que estoy seguro que le encanto.
Bss