Parece que el 2014 está entrando en mi casa con buen pie y no me queda más remedio que compartirlo con tod@s vosotr@s.
Todos sabemos cómo está el panorama de trabajo para nuestros jóvenes y David, mi hijo, no se ha librado de ello. Lleva casi tres años dando tumbos intentando buscar alguna cosa en la que poder simplemente ganarse la vida. Y por fin, después de mucho intentarlo y de luchar, ha conseguido un trabajo.
Lo mejor de todo es que va a trabajar en lo suyo, lo que más le gusta, los animales. Así que os podéis imaginar cómo estamos en casa. ¡Todavía no nos lo creemos!
Y qué mejor de manera de celebrarlo que con la tarta que hoy os traigo. ¡Deliciosa!
La primera vez que la preparas parece un poco complicada, pero cuando la haces más de una vez, ya te parece que no lo es tanto, probadla, os aseguro que repetiréis.
Fuente: Las recetas de mamá




¡Síguenos en Facebook!

TARTA HELADA DE PRALINÉ

Tarta helada de praliné
Ingredientes
- leche condensada - 1 lata pequeña
- nata líquida (montar) - 500ml
- huevos - 6
- azúcar - 250gr
- almendra cruda (tipo marcona) - 100gr
- Para las avellanas caramelizadas.
- azúcar - 50gr
- agua - 1/2 c/s
- avellanas crudas - 10
Elaboración:
Elaboración:
- En un cazo ponemos el azúcar y calentamos a fuego medio hasta que empiece a tener un bonito color dorado, le añadimos las almendras y cuando estén bien bañadas de caramelo las volcamos sobre papel de horno. Dejamos enfriar y trituramos torpemente, procurando que queden trozos pequeños de caramelo y almendra. Reservamos.
- Montamos la nata y reservamos.
- Separamos las yemas de las claras. Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
- En un bol ponemos las yemas junto con la leche condensada y batimos bien hasta obtener una crema suave.
- Añadimos la nata con cuidado, mezclando con una espátula suavemente procurando que no se baje la mezcla. Hacemos lo mismo con las claras.
- Finalmente incorporamos el praliné que tenemos reservado, mezclamos suavemente y volcamos la crema en un molde que taparemos bien con papel film y lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.
- A la hora de servir, podéis decorar como más os guste. Un poco de chocolate caliente, unos hilos de azúcar caramelizado, etc.
- En este caso lo he adornado con unas avellanas caramelizadas.
- Pinchamos las avellanas con un palillo. Calentamos el azúcar en un cazo, cuando tenga color lo retiramos y dejamos que se espese un poco. Mojamos las avellana en el caramelo líquido y las dejamos que vayan secando boca abajo para que queden las hebras de caramelo largo.
- Lo mejor es tener preparada una bandeja de corcho blanco que apoyaremos sobre dos copas y colocaremos debajo de ellas un papel de horno. Cuando mojamos las avellanas en el caramelo pinchamos el otro extremo del palillo en la parte interior del corcho y si gotea cae sobre el papel de horno.
- Este proceso lo podemos hacer antes de empezar la tarta, reservamos las avellanas con mucho cuidado ya que los hilos de azúcar se rompen fácilmente.
916834 642602I as nicely believe thence , perfectly pent post! . 467645
414340 522427I like this post, enjoyed this one thanks for posting . 443698
hola conchi lo primero felicidada a tu hijo que ya le toca. la tarta impresionante, me ha gustado mucho. besotes!!
Madre mía, Conchi, que locura de presentación, me encanta, un lujazo de tarta helada, me la apunto.
un besazo y feliz finde
Conxi lo primero felicitarte por el trabajo de tu hijo es una gran alegría en estos momentos y con esta tarta helada habrá sido una celebración dulce y riquísima.
Saludos
Qué buena pinta!!! Los postres helados me encantan para terminar una comida copiosa, sientan estupendamente!!! Se ve deliciosa!!
Como me alegro por lo del trabajo de tu hijo, y sobre todo si es con lo que puede disfrutar, a mi me gustan los animalitos también mucho, espero que sea un lugar donde pueda practicar y engrosar currículum.
por cierto, al postre que ya se me iba colando, que bonito adornado, todo un lujo, ha qyedado fantástico, las avellanas caramelizadaas todo un lujo. ( perdona errores, pero me va fatal internet ahora y el teclado no da rapidez y no puedo volver para corregir)
Pues muchas felicidades para tu hijo!! y esta tarta es delciciosa
Bss
Lo primero felicitar a tu hijo, es una gran noticia, imagino la alegría de toda la familia. Esta noticia hay que celebrarla con una estupenda tarta como esta
Abrazos
que delicia conchi! ma parece super sofisticada y apetecible, y la presentacion preciosa. ME alegro por el trabajo de tu hijo, yo tb estoy en paro y se lo que es
un besote
MMmm que rica, me parece una idea genial para celebrar que tu David ya tiene su primer trabajo!!
Felicidades que David ya tenga trabajo. Esta tarta debe estar buenísima
Besos
una tarta preciosa y que tiene que estar mas que deliciosa, muchas felicidades a los dos, bicos
Felicidades a los dos, por el trabajo y por el postre. Ya lo sabéis muchas felicidades
La espera ha sido un poco larga, pero lo ha conseguido, ahora ya puedes dormir tranquila. Felicidades a David y también a ti por esta magnífica tarta. Las avellanas espectaculares, nunca había visto nada igual. Un beso.
Muchas felicidades a David, en estos dias encontrar un trabajo es un privilegio y si es en lo que uno quiere muchisimo mas, una tarta muy rica para celebrarlo, besos
Felicidades por la lotería que os ha tocado en casa y es que hoy en día, tener trabajo y más nuestros hijos, es una bendición.
La tarta digna de la celebración.
Besazos.
Me alegro muchoque David haya encontrado trabajo.
Te han quedado fantásticas las avellanas, me las tienes que enseñar hacer un día.
Besos
moltes felicitats al David . y m’hapunto la recepta
salutacions
me alegro mucho por vosotros y por David que los jovenes son los que lo sufren mas y encima trabajar de lo suyo ,mejor imposible.Y que mejor manera que celebrarlo con esta rica tarta helada y viendo el corte se ve buenisima
Bss
oh, quina alegria!! Felicitats pel David!! No només ha trobat feina sinó que a més l’ha trobat de lo seu!!! Tan de bo la seva sort s’encomani a altres persones, sí!! La situació difícil d’alguns joves fa patir molt… trobo que aquest pastís gelat per celebrar-ho t’ha quedat meravellós, Conchi! i el toque final de decoració amb sucre és… genial!! Petons