Hace algunos meses, antes de entrar en este «mundillo blogero», encontré esta receta que hacía tiempo andaba buscando.
Ahora removiendo en mis papeles, la he encontrado de nuevo y la he vuelto ha hacer para vosotr@s. Cual ha sido mi sorpresa que he visto que era de uno de los blogs que más me gusta: Bocados de cielo, de Clemenvilla, ella a su vez creo que la encontró en el libro Las recetas de mamá.
Las tortas de aceite es un dulce que en mi casa ha estado siempre presente, a mi marido Antonio, le encantan y rara es la semana que no las compraba, así que cuando encontré la receta y conseguí hacerla me sentí súper feliz. Me encanta ese olor a anís tan característico y la textura tan crujiente que queda.
Esta es una de esas recetas que mi amiga Carmen diría: «nunca pensé que esto se hacía, siempre pensé que sólo se compraban». Para ella hay una serie de cosas que le parece imposible que se hagan, siempre se compran.
En fin, sólo decir que me gustaría estar a la altura de mis antecesoras y animaros a que las probéis. Son fáciles de hacer y están riquísimas.
¡Comparte esta receta!



¡Síguenos en Facebook!

TORTAS DE ACEITE

Ingredientes
- aceite de oliva - 50 ml
- piel de limón - 1/2
- ajonjolí - 1 c/s
- harina - 180 gr
- levadura fresca - 10 gr
- agua templada - 80 ml
- anís dulce - 20 ml
- sésamo tostado - 1 c/s
- azúcar - 15 gr
- sal - una pizca
Elaboración:
- En una sartén ponemos a calentar el aceite con la cáscara de limón, cuando arranque a hervir le añadimos el ajonjolí, retiramos del fuego y dejamos templar.
- Le retiramos la cáscara del limón y incorporamos los demás ingredientes: sésamo, azúcar y la pizca de sal.
- En un bol ponemos la harina, le incorporamos la levadura previamente disuelta con el agua y añadimos el resto de ingredientes.
- Amasamos hasta conseguir una masa elástica y homogénea. Dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Hacemos bolas del tamaño de una nuez y con la ayuda de un rodillo les damos forma redonda y lo mas finas posible.
- Pasamos por el azúcar, colocamos en una bandeja y horneamos hasta que estén bien doradas.
- Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.
303116 370736I like this site very much, Its a rattling nice place to read and get info . 108189
682586 147560Some genuinely prime posts on this internet site , bookmarked . 17864
680452 565607This will probably be a terrific blog, would you be interested in doing an interview about just how you developed it? If so e-mail me! 151354
esta me la había perdido, qué pinta!!!
Creo que con estas me atreveré, pero antes tendremos que hablar y que me aclares algunas cuestiones, eso de levadura fresca, tiene algún sustituto de super????? Lo dicho, las recetas dulces son muy especiales, pero prometo intentarlo y compartir aquí mis experiencias.
Besitos.
Me encantan!!!! Eres la mejor! Un besito!!!
Las tortas de aceite siempre me han encantado. Mi abuela las hacía y me traen muy buenos recuerdos. Te han quedado geniales!!. un beso.
Conxi, estas tortitas a mi también me remontan a tiempos pasados, si las compradas me gustaban, puedo imaginarme lo deliciosas que estarán estas hechas por ti, solo hay que verlas, a través de tus fotos y tus comentarios hasta casi puedo olerlas.
Es cierto, contigo he aprendido que hay un montón de cosas que pueden comerse sin necesidad de comprarlas, y ademas están bueniiiiisimas.
Un besazo.
llevo tiempo pensando en ellas… tu receta me vien al dedo.. de estas fiestas no pasa sin hacerlas