Hoy os voy a hablar de una de mis mejores amigas. Carmen, «mi Carmen» como a mi me gusta decirle.
Ella es una de la mejores personas que se han cruzado en mi camino. ¡Qué suerte he tenido!
Da la casualidad de que además de ser amigas, compartimos nuestro día a día en el trabajo.
Hace unos años, cuando estuve enferma, fue ella la que siempre me animaba, me escuchaba y me aguantaba, y la que hizo que todo fuera más fácil de llevar en el día a día.
Es buena, generosa y cariñosa. Es una de esas personas a las que llamamos «buena gente».
Gracias Carmen, por todos los buenos momentos que me has dado, que son muchos. Pero sobre todo, gracias por estar siempre a mi lado.
Y como no podía ser de otra manera, esta receta es toda para ella. Es uno de sus platos preferidos, así que he decidido hacerlo. No sé si es exactamente como lo comemos en el Tan Taran Tan, pero es para ti.
¡Espero que te guste!
Mi fuente de inspiración: La cocina de Carolina
¡Comparte esta receta!


¡Síguenos en Facebook!

TORTELLONI RELLENOS DE ESPINACAS Y GAMBAS

Ingredientes
- Harina de trigo - 100 gr
- Harina de sémola de trigo duro - 100 gr
- Huevos - 2
- Sal - 1 c/c
- Espinacas - 1 bolsa
- Gambas - 250 gr
- Queso crema - 2-3 c/s
- Ajos - 2 dientes
- Aceite de oliva virgen - 3 c/s
- Sal - una pizca
- Clara de huevo - 1
- Mantequilla - 10 gr
- Queso crema - 3 c/s
- Crema de leche - 1 botellín
- Sal - una pizca
- Nuez moscada - una pizca
Elaboración:
- Preparamos la masa colocando las harinas en un bol junto con los huevos y la sal. Mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa elástica. Dejamos reposar tapada con un paño durante 30 minutos.
- Preparamos el relleno. Ponemos las espinacas en una sartén y dejamos que se cocinen, pero no excesivamente. Retiramos y las ponemos a escurrir. Nos reservamos unas cuantas hojas para adornar el plato.
- En una sartén ponemos unas gotas de aceite y los ajos laminados, cuando empiezen a dorarse añadimos las gambas peladas (nos reservamos alguna para decorar el plato), salteamos y reservamos.
- Colocamos las espinacas, las gambas con los ajos y el queso crema en una picadora, añadimos un poco de sal y trituramos a nuestro gusto. Reservamos.
- Pasado el tiempo de reposo, dividimos la masa en dos o tres partes, para trabajarla mejor.
- Si tenemos máquina la pasamos por los rodillos haciendo una capa bien fina. Si no, la estiramos con un rodillo sobre la encimera un poco enharinada hasta obtener una capa bien fina.
- Cortamos unos cuadrados lo más iguales posible de unos 4 cm x 4 cm, los vamos dejando sobre la encimera enharinada.
- Colocamos encima de cada cuadrado un poco de relleno, pintamos todo el borde del cuadrado con clara de huevo y colocamos otro cuadrado de pasta encima, apretamos bien con los dedos para que quede bien sellado.
- Hacemos triangulos, llevando una punta del cuadrado hasta el extremo de enfrente. Y después juntamos las otras dos puntas que están sueltas cerrando entre ellas por detrás. Sellamos con la clara de huevo.
- Cuando los tengamos todos hechos, ponemos una olla con abundante agua y sal. Cocemos los tortelloni al menos 7-9 minutos, o hasta que estén a vuestro gusto.
- Preparamos la salsa poniendo una cucharadita de mantequilla en un cazo, cuando se haya disuelto le añadimos el queso crema y batimos bien. Finalmente le añadimos la crema de leche y una pizca de sal y nuez moscada. Esperamos a que la salsa espese a fuego medio sin dejar de remover.
- Servimos colocando unos cuantos tortenolli en el plato y los bañamos con la salsa de queso. Adornamos con una cuantas hojas de espinacas y gambas.
Amazing items. Sound justifications. Continue the truly great work.
http://www.sarvly.com
Ratifico las palabras de Conchi sobre Carmen. Se olvida que ella se las merece igual. ¿La receta? Como siempre:
ES PEC TA CU LAR!!!!!!!
No me llevo este plato porque dices que es para Carmen y bien merecido lo tiene.
Un rico relleno sabiendo lo que pones y una salsa exquisita, va a dejar el plato bien limpio!!
Besos.
Que buena combinación, unos tortellinis divinos que unido al cariño que has puesto al hacerlos y dedicarlos, hacen que la receta sea sublime¡
Bss
Madre mia que pinta tienen!! nunca hice en casa pasta y tengo la maquina desde hace tiempo, pero mi tiempo no da para más, te han quedado de 10 reina, yo esta pasta rellena comprada no me la como ni de broma, pero esta caserita y con un relleno tan rico me relameria hasta el plato…Bess