¡Aquí estamos de nuevo!
Espero que este año 2019 sea increíblemente bueno para tod@s vosotros. Yo por mi parte lo voy a intentar, para vosotros y para mí.
Acabé el año 2018 con un propósito conseguido (muy importante), dejar de fumar, y… llevo casi, casi, tres meses sin hacerlo!! Miento, estas navidades me he fumado dos cigarrillos. Pero os puedo asegurar que no vuelvo a fumar!!!!!
Y este año comienzo intentando una vez más bajar de peso… espero conseguirlo. Aunque realmente hacer dieta con el blog en marcha y cocinar cositas ricas… cuesta muchísimo!!! pero lo voy a intentar.
Hoy os traigo una receta que me traía loca desde hace tiempo, bueno desde que la probé, tortillitas de camarones. Aunque son típicas de la zona de Cádiz, lo cierto es que las podemos probar en más de un sitio en Andalucia, yo la primera vez las comí en una bodeguita en Sevilla y me encantaron, de eso hace ya algunos años, pero en Barcelona me costaba mucho encontrar los camarones para poder hacerlas.
Por fin este año los he encontrado en un súper y no me he podido resistir, aquí os las dejo, espero que os gusten, a mi me parecen deliciosas.
¡¡¡Ay, mi dieta!!!
¡Comparte esta receta!



¡Síguenos en Facebook!

TORTILLITAS DE CAMARONES

Ingredientes
- Camarones - 100g
- Harina de trigo - 100g
- Harina de garbanzo - 50g
- Agua fría - 1 1/2 vaso
- Sal - Una pizca
- Cebolleta tierna - 1 pequeña
- Perejil -
- Aceite de oliva virgen -
Elaboración:
- En un bol colocamos las dos harinas.
- Picamos la cebolleta muy picadita y se la añadimos al bol.
- Volcamos los camarones, la sal, y el perejil muy bien picado también en el bol.
- Finalmente incorporamos el agua muy fría y mezclamos bien, tenemos que conseguir una masa más bien ligera.
- Ponemos al fuego una sartén ancha con poco más de un dedo de aceite de oliva virgen y calentamos.
- Cuando el aceite esté bien caliente y con ayuda de una cuchara vamos echando la masa a la sartén, arrastrando suavemente la cuchara, la idea es que no nos quede una masa muy gruesa, sino lo contrario, más bien ligera y bien extendida.
- Dejamos freír por un lado y cuando esté doradito le damos la vuelta. Ojo que se hacen muy rápido. Las ponemos en papel de cocina para que suelten el aceite sobrante y listo.
Las tortillas de camarones están pero que muy buenas.
Buen año y ojala que tus propósitos se puedan cumplir.
Bss